TV y Series

5 series sobre asesinos seriales y sus historias reales: la de Jeffrey Dahmer te helará

Las espeluznantes tramas de estas producciones de “true crime” generan un gran interés del público.

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer  y La serpiente

Las series de asesinos seriales, ya sean una historia real, inspirada en una o completamente ficticia, han ganado una gran popularidad en las plataformas de streaming durante los últimos años.

Las audiencias alrededor del mundo, por alguna razón, parecen sentirse particularmente atraídas con descifrar a estos retorcidos criminales y los perturbadores hechos perpetrados por estos.

Debido a estas preferencias del público, empresas como Netflix agregan producciones de este género -muchas muy bien calificadas- a su catálogo casi todos los meses para corresponder a la demanda.

5 series sobre asesinos seriales y sus peturbadoras historias reales

Cada trama es más impactante que la anterior y los fanáticos del true crime las devoran todas sentados al borde del asiento, en parte, gracias al formato televisivo en el que están presentadas.

Y es que permite diseccionar estos casos meticulosamente durante varias horas estresantes. A continuación, te presentamos 5 series sobre asesinos seriales reales y sus espeluznantes historias.

Antes de seguir, te advertimos que estas historias son perturbadoras y pueden afectar mucho a personas impresionables. Aproximarse con precaución.

Manhunt (2019)

La serie británica sigue a Colin Sutton, un detective real de la policía que dirigió la investigación para atrapar al asesino en serie, violador, secuestrador y ladrón Levi Bellfield a comienzos del milenio.

Nacido en 1968, Bellfield es conocido como “El asesino de la parada de autobús” porque localizaba a sus víctimas -jóvenes rubias- en paradas de autobús, las agredía y asesinaba con un martillo.

El exportero de discoteca y su historial delictivo data de los 80, aunque se dice que cometió su primer asesinato en su infancia. Su actividad como asesino serial comprende los años 2002 y 2004.

En 2008, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de la estudiante francesa Amélie Delagrange, Marsha McDonnell y el intento de asesinato a Kate Sheedy. Se cree que hay muchas más víctimas.

Manhunt, una dramatización inspirada en las memorias del detective Sutton lejos del sencionalismo, arranca con las averiguaciones del asesinato de Delagrange en 2004.

La asechanza de Sutton y su equipo llevó al arresto y posterior condena de Bellfield, quien actualmente cumple su pena en la cárcel HM Prison Frankland.

Des (2020)

Protagonizada por David Tennant, la serie gira en torno al asesino en serie y necrófilo británico Dennis Nilsen, uno de los peores criminales en la historia de Gran Bretaña.

Nilsen fue arrestado en 1983 luego de que la policía descubriera restos humanos en su sistema de plomería. Tras ser atrapado, cooperó y confesó sus crímenes sin una pizca de remordimiento.

El monstruo conocido como el “asesino amable” mató a 15 hombres jóvenes entre 1978 y 1983 en Londres. Tras arrebatarles la vida, conservaba sus cuerpos durante semanas o hasta meses.

Fue condenado a cadena perpetua por la muerte de seis y el intento de homicidio de dos.

Des comienza con su arresto y se basa en la biografía del asesino escrita por Brian Masters, quien visitó a Nilson en prisión y le hizo varias entrevistas. Dennis murió cumpliendo su cadena en 2018.

Dr. Death (2021)

Basada en el podcast homónimo, Dr. Death cubre la historia de Christopher Duntsch, un neurocirujano que mutiló intencionalmente a 33 pacientes y mató a otros 2 en un hospital en Texas.

Los médicos Robert Henderson y Randall Kirby, dos de sus colegas en el nosocomio, se dieron cuenta de lo que estaba haciendo Duntsch tras varias cirugías horrendas y se unieron para detenerlo.

No obstante, fueron ignorados durante mucho tiempo en el que el Duntsch hizo más daño. Henderson y Kirby lograron que su licencia médica fuera removida en 2013.

Pero no fue sino hasta 2017 que enfrentó un juicio por mutilar a uno de sus pacientes. Fue condenado a cadena perpetua. La investigación reveló que su objetivo era ser asesino a sangre fría.

En esta serie, el actor Joshua Jackson encarna a un escalofriante Duntsch. Mientras, Alec Baldwin y Christian Slater interpretan a Henderson y Kirby, respectivamente.

La serpiente (2021)

La serie de Netflix ofrece una dramatización de los crímenes perpetrados por el asesino en serie Charles Sobhraj, quien se dedicó a asesinar a turistas en Asia durante los años 70 y 80.

Conocido como “La serpiente” por su facilidad para escabullirse, Sobhraj se acercaba a mochileros que viajaban por el sendero hippie en Asia, luego los drogaba, mataba y robaba sus pasaportes e identidades.

Durante un tiempo tuvo a su novia Marie-Andrew Leclerc como cómplice. Junto a ella, viajaba por Asia haciéndose pasar por comerciantes de piedras preciosas y se ganaban a los turistas.

La pareja estuvo impune hasta que el diplomático holandés Herman Knippenberg comenzó a investigar el asesinato de dos turistas holandeses en Bangkok y descubrió la identidad del monstruo.

Sobhraj fue encarcelado por sus crímenes y se escapó varias veces hasta 2003 cuando regresó a Nepal, en donde fue detenido y juzgado por el asesinato de una turista estadounidense en este país.

Fue condenado a cadena perpetua por ese y otro asesinato, pero se cree que mató a más de una decena personas. Actualmente, sigue preso en la capital Katmandú.

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (2022)

Protagonizada por Evan Peters, la serie de Netflix narra los crímenes de Jeffrey Dahmer, uno de los asesinos seriales, caníbales, necrófilos y delincuentes sexuales más infames de Estados Unidos.

En 1978, el llamado “Monstruo de Milwaukee” comenzó una ola de asesinatos que se extendió por 13 años hasta su arresto en 1991. Durante ese periodo, mató horriblemente y desmembró al menos a 17 personas.

Sus víctimas eran en su mayoría jóvenes homosexuales de color. Tras ser evaluado por especialistas, le diagnosticaron una serie de problemas mentales.

No obstante, se dictaminó que Dahmer estaba cuerdo cuando cometió los homicidios. En 1992, lo condenaron a 15 cadenas perpetuas por 15 de los asesinatos que cometió, pero no vivió mucho.

Dahmer fue asesinado por Christopher Scarver, uno de sus compañeros en la Institución Correccional de Columbia, en 1994.

Ahora, la producción de Ryan Murphy revive el espantoso caso, pero centrado en las víctimas y los motivos por los que se salió con la suya mucho tiempo, aunque había sido denunciado y detenido en múltiples ocasiones durante sus años de actividad criminal.

“Se llama La historia de Jeffrey Dahmer, pero no se trata solo de él y su historia de fondo”, dijo Peters en una entrevista a Netflix Queue.

Se trata de cómo la sociedad y nuestro sistema no pudieron detenerlo varias veces debido al racismo y la homofobia”, comentó.

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer llega a Netflix este 21 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos