Espectáculos

Yalitza Aparicio y los idiomas que ha aprendido para triunfar

La actriz sigue enfocada en su carrera y ha decidido aprender otras lenguas.

Yalitza Aparicio sigue triunfando en la actuación.
Yalitza Aparicio cuenta con varias producciones por estrenar. Foto: Instagram @yalitzaapariciomtz

Yalitza Aparicio sigue conquistando la industria cinematográfica y para continuar perfeccionando su carrera dentro de la actuación ha decidido aprender otros idiomas.

PUBLICIDAD

La nacida en Tlaxiaco, Oaxaca es maestra de preescolar pero su gran salto a la fama lo consiguió en 2018 cuando protagonizó Roma, una de las películas más premiadas en 2019 y la cual le garantizó una nominación al Premio Oscar.

Aparicio ha sumado fans a través de sus redes sociales, donde suele presumir su amor propio y mantener al tanto a sus seguidores de sus nuevos proyectos.

Los idiomas que habla Yalitza Aparicio

En los últimos meses, la actriz ha estado enfocada en sus nuevas producciones al formar parte del elenco ‘La gran seducción’, cinta que se podrá disfrutar en Netflix, también destaca en la serie de HBO Max ‘Los Espookys’ que ya se encuentra disponible y se podrá ver en el documental ‘Midnight Family’ que cuenta con 10 episodios en Apple.

Sin mencionar que próximamente se verá como protagonista de la película ‘Presencia’ donde se adentra al género de terror.

A sus 28 años comienza a forjar un camino y aunque tras aparecer en Roma había decidido tomarse un tiempo para canalizar su carrera, ahora regresa con todo y se estuvo preparando para mejorar.

Es por ello que Yalitza etá estudiando inglés luego de ser integrante de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y nombrada como la Embajadora de las Naciones Unidas para los pueblos indígenas.

Para su función como embajadora ha decidido reivindicar sus lenguas indígenas.

Durante una reunión de la Asamblea General de la ONU contó que cuando era niña aprendió en su Oaxaca natal, el mixteco, pues era el idioma que hablaba su padre y luego se enteró de que su madre hablaba triqui, sin embargo, en su casa solo se hablaba español.

La también modelo busca luchar por promover y mantener a lo largo del tiempo las lenguas indígenas las cuales se están extinguiendo.

“Estoy segura de que en la medida en que defendamos el patrimonio lingüístico de cada comunidad, otras personas podrán reconocer la belleza que hay detrás de cada lengua materna, porque en cada lengua hay una historia única e irrepetible”, dijo frente a la ONU.

Tags

Lo Último