TV y Series

La aclamada serie que vuelve al top 10 de Netflix tras la muerte de Isabel II

The Crown es una de las joyas que hay en Netflix sobre la realeza británica y tras la muerte de la monarca, ha regresado al top 10 de la plataforma

The Crown

Entre todas las cosas que forman parte del protocolo funerario de Isabel II, una de ellas cuenta ver la televisión con los especiales dedicados a ella. Actualmente y sin duda alguna, The Crown es la joya más relevante que gira, aunque con varios toques de ficción, alrededor de la figura icónica de la reina Elizabeth, quien habría sido tras su muerte a los 96 años y un reinado de 70 años, la monarca más longeva de la historia del Reino Unido.

Más allá de todos los memes, tal parece que el interés por la familia real británica es todavía suficiente tras la muerte de su matriarca Isabel II y es por esto que la serie creada por Peter Morgan, que debutó en 2016 ha vuelto a entrar en el top 10 mundial de lo más visto en Netflix, luego de las 17.5 millones de horas reproducidas de esa primera entrega del aclamado drama histórico.

En caso de que no la hayan visto, esta es la perfecta oportunidad. The Crown, con una puntuación de 100% en el popular sitio web de ranking Rotten Tomatoes, es uno de los títulos más aclamados y costosos de Netflix. La serie contará con seis temporadas, hasta ahora solo cuatro estrenadas, y cada dos ha cambiado de elenco para interpretar a la familia real de acuerdo con sus respectivas edades, incluyendo, por supuesto, a la protagonista, la reina Isabel II.

En los primeros episodios tuvimos a Claire Foy en el papel y contaron sus primeros años como monarca y los escándalos de su esposo, Felipe, y su hermana la princesa Margarita. Mientras que en la tercera y cuarta temporada, el papel fue retomado por la ganadora del Oscar Olivia Colman.

La serie ha recibido distintos premios de prestigio en la televisión, incluyendo Emmys y Golden Globes, pero fue en las más recientes temporadas que ganó más atención, al adentrarse en la historia de un joven Carlos conociendo a Diana y todo el drama que envolvió el matrimonio de los Duques de Gales.

Actualmente, el rodaje de la quinta temporada se ha pausado a raíz del fallecimiento de Isabel II, por respeto a la monarca, según aseguró uno de los escritores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos