TV y Series

‘¿Y dónde están las rubias?’ fue inspirada por estas famosas: los protagonistas lo confesaron años después

Las hermanas Brittany y Tiffany Wilson están basadas en personas reales.

Escenas de '¿Y dónde están las rubias?'

Si hablamos de películas cómicas inolvidables es imposible dejar por fuera a ¿Y dónde están las rubias?, la escandalosa comedia de 2004 que Marlon y Shawn Wayans escribieron junto a un equipo; produjeron y protagonizaron bajo la dirección de su hermano mayor, Keenen Wayans.

El largometraje que seguía a Kevin y Marcus Copeland, un par de agentes del FBI que se hacen pasar como las hermanas de la alta sociedad Brittany y Tiffany Wilson para poder salvar sus puestos de trabajo, arrasó en la taquilla cuando se estrenó y se convirtió en un clásico de culto.

A 18 años de su lanzamiento, el filme sigue causando risas y mantiene una sólida fanaticada que clama por una segunda parte. No obstante, algo que no todos saben, es que la cómica historia fue inspirada por dos famosas rubias en las que se basan los personajes principales.

Recomendados

Escenas de '¿Y dónde están las rubias?'

Las famosas que inspiraron la creación de ¿Y dónde están las rubias?

En una entrevista con Entertainment Weekly en 2020, los protagonistas de ¿Y dónde están las rubias? revelaron que la película había sido inspirada por las hermanas Paris y Nicky Hilton.

La historia se le ocurrió a Shawn luego de leer un artículo sobre las socialites durante una madrugada de insomnio. A pesar de que era tarde, llamó a su hermano Marlon para contarle la idea que había tenido.

“Eran como las 5 de la mañana. Estaba despierto. No dormía mucho en ese entonces. Estaba en bata, caminando por mi casa una noche y se me ocurrió la idea”, comenzó a contar al medio.

“Leí un artículo sobre Paris y Nicky Hilton. Salieron en la portada de FHM. Se metían en peleas y esas cosas y actuaban realmente ruidosas y obscenas. Y pensé que sería divertido para mí y para Marlon interpretar a dos chicas blancas así”, comentó a 16 años del estreno de la cinta.

Escenas de '¿Y dónde están las rubias?'

Sin embargo, Marlon no pensó que era una buena idea al principio. De hecho, cuando lo escuchó contarle todo por teléfono, concluyó que su hermano había perdido la cabeza por completo.

Shawn no fuma hierba ni nada, pero en ese entonces bebía mucho té verde. Y el té verde lo hace sudar y pensar en cosas”, comentó Marlon.

“Me cuenta mientras duermo y yo digo: ‘Ve a dormir, estás privado de sueño. ¿Qué quieres decir con interpretar a dos mujeres blancas? Le colgué y le devolví la llamada al día siguiente”, recordó.

No obstante, decidieron reunirse para hablar sobre la idea que tanto lo había entusiasmado. “Nos reunimos y él lanza este artículo (el de Nicky y Paris Hilton) diciendo ‘Esto es lo que debemos hacer”, apuntó.

“Y yo estaba como, ‘Está bien, estabas drogado’. Estoy pensando ‘¿Cómo?’ Y lo revisamos y comenzamos a hablar sobre eso, y luego nos dimos cuenta de que se podía hacer”, aseveró.

Escenas de '¿Y dónde están las rubias?'

Una vez que descubrieron como materializar esta idea, Shawn llamó a su hermano mayor para hablarle del nuevo proyecto que tenían mente. Keenen pensó que había enloquecido.

Llamamos a Keenen y al principio pensó que yo también estaba drogado. Cuando se despertó y todos nos pusimos al teléfono, empezó a aclararse y dimos vueltas”, se acordó.

Pensaron que era una idea fresca e interesante. Y fue una locura, estoy de acuerdo”, finalizó. Así fue como la película comenzó a marchar hasta convertirse en una realidad que se estrenó en 2004.

Luego de este proyecto, los Wayans harían un par de cintas, pero ¿Y dónde están las rubias? es su película definitoria y una de muchas historias que marcaron a toda una generación a comienzos de los 2000.

Paris y Nicky Hilton inspiraron '¿Y dónde están las rubias?'

“Fue una gran exploración del género, de la raza, de la cultura pop y se hizo con guantes de seda para que todos pudieran reírse. Y creo que eso es lo que lo convierte en un clásico de culto hasta el día de hoy”, dijo Shawn en la charla donde también alabó el trabajo de Keenen como director.

Por su parte, Marlon expresó: “Sentimos que hicimos lo imposible. Teniendo en cuenta todo lo que Shawn y yo estábamos pasando en términos de hacer ese disfraz, pasar siete horas de maquillaje y trabajando 16 horas después de eso…”.

“Estuvimos ocupados pero muy productivos durante ese tiempo, y aun así logramos divertirnos. Y ver a la audiencia reír como lo hizo y verlos todavía reírse (…) años después, te hace sentir bien por el esfuerzo que pusiste”, concluyó.

Escenas de '¿Y dónde están las rubias?'

¿Y qué opinan las rubias originales?

Cabe destacar que, al enterarse de que fueron la inspiración para esta película gracias a un post de Instagram de Marlon Wayans publicado el año pasado, las Hilton se lo tomaron de maravilla.

En esta publicación, el artista relató una versión breve de cómo nació ¿Y dónde están las rubias? junto a una foto en la que aparece posando al lado de Paris. “La ‘chica blanca’ original y yo...”, comenzó el texto.

Asimismo, al final, les agradeció: “(…) Gracias Paris y Nicky por ser musas. Las amo. Cuando hagamos la secuela de ¿Y dónde están las rubias? ‘vamos de compras”.

Ante esto, Paris reaccionó: “Esa película fue divertidísima. También te amo, hermano, y sí, háznoslo saber”. Mientras, Nicky dijo: “¡Feliz de que pudiéramos ser una fuente de inspiración! ¿Y dónde están las rubias 2?”

Paris y Nicky Hilton inspiraron '¿Y dónde están las rubias?'
Tags

Lo Último


Te recomendamos