Espectáculos

Fotos: así lucía la Reina Isabel II hace 70 años, en sus primeros días de reinado

En ese entonces su edad no era más de 30 años.

Elizabeth Alexandra Mary, mñas conocida como la Reina Isabel II, llegó al poder el 6 de febrero de 1952, luego de que su padre el Rey Jorge VI falleciera por un cáncer de pulmón. La monarca es considerada la sexta mujer en llegar al trono británico y la que ha logrado permanecer por mucho tiempo en el mismo.

Incluso, es la única reina que llegó a festejar un Jubileo de Platino, cuyas celebraciones comenzaron en febrero de este año. Sin embargo, pocas personas conocen la historia detrás de esas imágenes, las cuales rememorar los mejores momentos de la monarca.

¿Cuánto tiempo lleva en el trono la monarca británica?

Isabel II lleva 70 años en el trono. Estas son las fotos inéditas de sus primeros días de reinado. En las primeras fotos se ve a Isabel el día de su coronación, y además te indicaremos algunos aspectos de su vida personal.

Recomendados

Foto/Getty
Foto/Getty

A punto de dirigirse a la Abadía de Westminster, la reina en el día de su Coronación, el 2 de junio de 1953. Lleva la diadema de diamantes, una corona hecha por Jorge IV en 1820 y que se ha usado en cada procesión de coronación desde entonces.

Foto/Getty

Tiene la Carroza de Oro, otro pilar ceremonial. Encargado en 1760 por Jorge III, es demasiado difícil de manejar y su valor histórico es demasiado grande para ser utilizado más allá de los eventos más espectaculares. Además, la Coronación de 1953 fue la primera en ser televisada, ya que no se permitió la filmación en la coronación de Jorge VI.

Sus inicios

Uno de los momentos más recordados e icónicos de la reina Isabel II fue la transmisión del primer mensaje de Navidad por televisión ocurrió en el Palacio de Buckingham y fue considerado histórico. De acuerdo con el diario Daily Mail, la reina asintió con la cabeza hacia su abuelo Jorge V , ya que daba por iniciada una tradición festiva en radio y la televisión.

Foto/Getty
Foto/Getty
Foto/Getty
Foto/Getty
(Daily Mail/Shutterstock/Daily Mail/Shutterstock)
Foto/Getty
Foto/Getty
Foto/Getty

Más aspectos de su vida personal

La princesa aparece aquí con Felipe y sus hijos, el príncipe Carlos y la princesa Ana, en agosto de 1951. La imagen hace referencia a la estrecha relación entre el duque y Ana, ya que se dice que Felipe era el más cercano a su única hija de todos sus hijos.

Foto/Getty
Foto/Getty
Foto/Getty

Como señal de una monarquía más moderna, Carlos fue el primer bebé real cuyo nacimiento no fue asistido por el Ministro del Interior británico.

El 9 de abril de 2021 su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, falleció dos meses antes de cumplir 100 años, y 12 días antes de que ella misma cumpliera los 95 años de edad. El matrimonio de Isabel II es el más duradero en la historia de la familia real, la pareja estuvo junta durante más de 74 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos