Celebs

Denzel Washington tiene un hijo que también es actor: protagonizó una película nominada al Oscar

El primogénito del histrión ha demostrado haber heredado su talento en exitosas películas donde quizás lo viste y no lo reconociste.

Denzel Washington y su hijo mayor, John David

Además de ser un icono del cine y considerado el mejor actor del siglo XXI, Denzel Washington es también un padre dedicado. Junto a su esposa, la actriz Pauletta Washington, el histrión tuvo cuatro hijos.

De sus herederos, el único que ha seguido sus pasos y con gran éxito es su primogénito: John David. No obstante, a pesar de ser su retoño, él se ha abierto paso en Hollywood por sí solo con su gran talento.

Él es John David, el hijo de Denzel Washington que heredó su talento

John David Washington nació el 28 de julio de 1984 en Los Ángeles, California. A pesar de la fama de su papá, creció como un joven cualquiera en el barrio de Toluca Lake como el mayor de cuatro hermanos.

Recomendados

Durante su infancia, tuvo su debut actoral en una de las películas más famosas protagonizadas por su padre: Malcolm X. En el filme, encarnó a un estudiante en un aula de Harlem. En ese entonces, tenía 7 años de edad.

No obstante, a pesar de esta primera experiencia en la cinta dirigida por Spike Lee –uno de los directores con los que más ha trabajado Denzel –, decidió no perseguir una carrera actoral en los años posteriores.

En cambio, durante su juventud, John David se dedicó a los deportes. En su escuela, se destacó baloncesto, atletismo y, especialmente, en fútbol americano. Se graduó en 2002 y fue a la universidad Morehouse College.

Mientras estudiaba, brilló en este deporte y fue firmado por los St. Louis Rams de la NFL en 2006. Una vez fuera de su alma máter, jugó durante varios años, pero se lesionó el talón de Aquiles en 2013.

El desafortunado fue una señal de que era momento de seguir su verdadera pasión; esa que había ocultado toda su vida, pero que ahora lo llamaba: la actuación. Sus padres lo apoyaron sin hesitar.

Siempre quise hacer lo que él hizo, siempre quise ser artista”, dijo John David sobre su padre, Denzel Washington, a la revista de The Wall Street Journal.

“Me metí y me escondí en este personaje de fútbol, este atleta, literalmente poniéndome un casco para ocultar mi rostro, ocultar mi identidad”, reconoció el joven que aprendió todas las líneas de su papá en Glory.

John David comienza su trayectoria por su cuenta

Decidido a tener una exitosa carrera actoral en la meca del cine, el egresado en Sociología comenzó a prepararse como intérprete de manera intensiva durante años.

Finalmente, tuvo su segundo debut como histrión como parte del elenco principal de Ballers, una la exitosa serie de HBO protagonizada por Dwayne Johnson.

Curiosamente, el papel que se ganó en esta producción era el del jugador de fútbol americano Ricky Jerret. Washington interpretó a este personaje durante 5 temporadas, transmitidas entre 2015 y 2019.

No me parezco en nada a este tipo, lo juro, pero es terapéutico interpretar a Ricky; hay algo en lo más profundo de mí que estoy poniendo en este personaje”, destapó a Vanity Fair.

Por otro lado, a WSJ reveló que mantuvo su audición para el programa en 2014 oculta de su padre hasta que le informaron que se había quedado dentro de la producción.

Solo quería demostrarme a mí mismo que podía hacerlo”, dijo Washington. “Nunca olvidaré cómo expresó lo orgulloso que estaba de mí. Ese fue un gran momento para mí”.

Mientras se destacaba en esta comedia, John David comenzó a encadenar papeles en diferentes producciones tales como Love Beats Rhymes (2017), Monsters and Men (2018) y Monstruo (2018).

Llega el rol de su vida y despunta su carrera

El papel que haría despuntar su carrera llegó tres años después de su debut en la televisión: el policía Ron Stallworth en El infiltrado del KKKlan (2018), la aclamada película basada en hechos reales.

El proyecto, dirigido por Spike Lee, no solo cautivó a las audiencias, sino también a la crítica. De hecho, recibió múltiples nominaciones a los Oscar, entre ellas, a mejor película.

Por su parte, John David también recibió numerosas nominaciones a importantes galardones, tales como los Globo de Oro y al Premio del Sindicato de Actores por su actuación protagónica en este largometraje.

“Estaba encantado de ayudar a contar su historia. Lee tiene tanta confianza en a quién elige que, como su actor, tu confianza se dispara”, comentó el artista de ahora 38 años. Desde entonces, no ha parado de brillar.

Un caballero y su revólver (2018), Beckett (2021), Malcolm y Marie (2021) y la dos veces nominada en los Oscar, Tenet (2020) son los últimos exitosos proyectos con los que ha ganado reconocimiento.

Asimismo, ya cuenta con varios filmes en puerta con los que expande su corta pero prolífica trayectoria artística: las películas Ámsterdam, True Love y The Piano Lesson.

Por otro lado, Denzel Washington no podría estar más orgulloso de ver cómo su hijo mayor se abrió camino en Hollywood sin depender de su ayuda. Así lo confesó el oscarizado actor a la revista People en 2018.

“Es realmente bueno en lo que hace, y el hecho de que ha estado luchando para dejar su propia marca, no quería mi ayuda, no lo ayudé a ingresar a Ballers ni nada por el estilo”, detalló.

“Ese es mi hijo, amo a mi hijo y estoy feliz de que sea un hombre independiente”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos