TV y Series

‘El chavo del 8′: estos son los actores de la serie que ya fallecieron

El elenco ha sufrido varias pérdidas desde que finalizó la transmisión de la sitcom.

'El chavo del 8' se transmitió como serie independiente entre 1973 y 1980 |

Corría el año 1973 cuando se estrenó por la televisión mexicana como serie independiente El chavo del 8, una comedia situacional creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños.

El proyecto, producido por Televisión Independiente de México (ahora Televisa), acaparó el gusto del público siguiendo las vivencias de un diverso grupo de habitantes en una vecindad.

En las tramas, el protagonista de la ficción, el Chavo, encabeza toda clase de travesuras con sus amigos que desatan malentendidos y broncas muy cómicas entre los vecinos.

Recomendados

Al poco tiempo de su lanzamiento, la sitcom era transmitida en numerosos países de América Latina con altos índices de audiencia.

Pero todo tiene su final y el de esta trama como serie independiente fue en 1980. Aunque continuó como parte de Chespirito hasta 1992.

Desde entonces, aunque el programa siguió siendo transmitido y ha perdurado como uno de los más reconocidos y exitosos de la pantalla chica de habla hispana, han pasado tres décadas.

Durante este tiempo, una parte de los actores del fenómeno televisivo continúa cautivando con su talento; sin embargo, hay otros histriones que desgraciadamente ya murieron.

Los actores de El chavo del 8 que ya no están entre nosotros

En los 30 años que han pasado tras el desenlace de El chavo del 8, un total de nueve luminarias de la exitosa producción televisiva se nos adelantaron en el camino de la vida.

No obstante, a pesar de su partida física, siguen vivos en el corazón de los televidentes que conquistaron para siempre con su talento en la inolvidable serie de comedia.

A continuación, te recordamos a los actores de este proyecto que ya no están entre nosotros:

Roberto Gómez Bolaños-El Chavo

El actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, director y productor de televisión Roberto Gómez Bolaños se anotó el mayor éxito de su carrera creando y protagonizando El chavo del 8.

Desgraciadamente, el 28 de noviembre de 2014, el artista murió en Cancún debido a una falla cardiaca a los 85 años tras un largo tiempo con un estado de salud delicado; informó BBC.

Ramón Valdés-Don Ramón

El famoso actor y comediante Ramón Valdés se grabó en la mente del público encarnando al inolvidable Don Ramón, habitante del apartamento 72 y padre de la Chilindrina.

Lamentablemente, unos 8 años después del final de El chavo del 8, Valdés falleció a los 64 años en la Ciudad de México luego de una larga batalla contra el cáncer de estómago.

Rubén Aguirre-el Profesor Jirafales

El actor y comediante mexicano Rubén Aguirre conquistó a doña Florinda y a las audiencias dando vida al profesor Jirafales, el maestro de la escuela a la que van los niños de la vecindad

Aguirre partió de este mundo a causa de complicaciones por una neumonía el 17 de junio de 2016 en Puerto Vallarta. El siempre recordado intérprete acababa de cumplir sus 82 años de edad.

Angelines Fernández-Doña Clotilde

La actriz española Angelines Fernández dejó una huella imborrable en el público latinoamericano dando vida a la inolvidable doña Clotilde, también conocida como “la bruja del 71″.

Tristemente, Fernández partió de este mundo el 25 de marzo de 1994, a los 69 años de edad, víctima de un cáncer pulmonar provocado por su adicción al cigarrillo.

Raúl “Chato” Padilla-Jaimito, el cartero

El comediante Raúl “Chato” Padilla, quien brilló en la piel de Jaimito, el cartero, pereció en febrero de 1994 a los 75 años a consecuencia de un ataque cardiaco. El histrión padecía diabetes.

Horacio Gómez Bolaños-Godínez

El actor, productor, guionista y hermano de Roberto Gómez Bolaños, quien dio vida al niño Godínez en El chavo del 8, feneció en noviembre de 1999 a los 69 años a causa de un infarto.

Olivia Leyva-Gloria

La estrella Olivia Leyva, encargada de dar vida al personaje incidental de Gloria, murió el 17 de febrero de 2019 a los 70 años de edad después de una batalla contra el cáncer, señaló Milenio.

Germán Robles-Don Román

El actor español Germán Robles, quien mostró su gran talento personificando Don Román en El chavo del 8, falleció en noviembre de 2015 tras una larga lucha contra el Epoc. Tenía 86 años.

María Luisa Alcalá-Malicha

La célebre actriz María Luisa Alcalá, quien se inmortalizó en la piel de Malicha, la ahijada de Don Ramón, pereció mientras dormía a los 72 años de edad en febrero de 2016, publicó Chicago Tribune.

Tags

Lo Último


Te recomendamos