TV y Series

La historia real detrás de ‘Wonder’: así nacieron las tiernas aventuras de Auggie Pullman

R. J. Palacio, la escritora del libro en el que se basa la película 'Wonder', reveló que la historia de "Auggie" fue inspirada por un evento real. Conócela

Cuando se estrenó en el año 2017, la película estadounidense Wonder tocó los corazones de las audiencias en todo el mundo con la inspiradora historia del pequeño August Pullman.

En el largometraje, basado en la novela homónima de R. J. Palacio, el niño de 10 años nació con el síndrome de Treacher Collins, un trastorno genético que produce malformaciones craneofaciales.

Tras 27 cirugías y educación en casa durante toda su vida, los padres del protagonista deciden inscribirlo en una escuela privada en donde inicialmente es víctima de burlas por su apariencia.

Con el tiempo, el tierno “Auggie” logra vencer los prejuicios del entorno escolar y se vuelve un estudiante ejemplar que es admirado, especialmente, por su fuerza, su valentía y dulzura.

Bajo la dirección de Stephen Chbosky, la película se convirtió en todo un éxito de taquilla que no solo marcó la historia del cine con su innovadora trama, sino también las vidas de los espectadores.

Antes de que esta llegara a la gran pantalla, no obstante, el libro en el que se basa ya había hecho lo propio vendiendo millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento en 2012.

Sin embargo, aunque muchas personas pudieron verse identificada en este relato, la novela no está basada en personas reales, aunque sí fue un inspirada por un evento real que vivió la escritora.

Wonder: el episodio en la vida real que inspiró la historia de ‘Auggie’

En una entrevista con ABC 20/20, la escritora Raquel Jaramillo Palacio reveló que la inspiración para escribir Wonder surgió tras tener un encuentro casual con una niña con una grave deformidad facial.

La novelista contó que el evento tuvo lugar en una heladería en Brooklyn, Nueva York, a la que fue con sus dos hijos para disfrutar de unas malteadas de chocolate en 2007.

Mientras el mayor de sus retoños hacia el pedido, ella se quedó esperando con el menor de 3 años en su carriola a las afueras del lugar. En tanto esperaba, la pequeña se sentó a su lado con su familia.

De forma súbita, su hijo rompió en llanto al ver a la niña. “Tenía una diferencia craneofacial muy severa y entré en pánico cuando mi hijo menor comenzó a llorar histéricamente”, recordó al programa.

Sin saber cómo actuar, Palacio recuerda que en su afán por “proteger” a la infante de la reacción de su hijo, tomó la carriola y se fue corriendo del lugar; una decisión de la que se arrepintió al instante.

“Fue entonces que pensé y me dije: ‘está bien, voy a escribir un libro y será sobre cómo debe ser enfrentar un mundo todos los días que no sabe cómo enfrentarte”, manifestó.

Un acto de expiación

Esa misma noche, la escritora comenzó a redactar las primeras páginas de su primer libro en notas adhesivas. Nunca imaginó que se convertiría en un best-seller traducido a 45 idiomas.

Para mí, me veo como un niño común y corriente”, fueron las primeras palabras que escribió en la voz de Auggie, el protagonista. Unos cinco años después de aquel día, la novela de la diseñadora de cubiertas para libros finalmente estuvo lista y se publicó.

En entrevista a NPR, comentó que en el centro de las historias de la novela está el desafío que enfrentó en la heladería: cómo afrontar la incomodidad alrededor de la diferencia y “elegir la bondad”.

Hay un cierto acto de expiación aquí, y el hecho de que tal vez estoy ayudando a esta niña, sin que ella lo sepa, de alguna manera debido a Wonder, en realidad, hay una pequeña ironía agradable que es muy especial para mí”, concluyó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último