TV y Series

‘Las Juanas’ se estrenó hace 25 años y así cambiaron las protagonistas (una llegó a los Oscar)

Las actrices que encabezaron esta inolvidable historia están más guapas que nunca.

'Las Juanas' es un clásico de las telenovelas latinoamericanas
'Las Juanas' es un clásico de las telenovelas latinoamericanas | Instagram

Cuando se estrenó en el año 1997, Las Juanas acaparó el gusto del público de principio a fin con una emocionante historia salpicada de realismo mágico y su inolvidable quinteto protagónico.

PUBLICIDAD

La telenovela colombiana, escrita por Bernardo Romero Pereiro, arranca cuando la determinada Juana Valentina Echenique decide ir a buscar a su padre biológico Calixto Salguero.

Lo único que sabe de él es lo que su madre le dijo antes de fallecer: vive en Corozal y tiene un lunar color mostaza en forma de pez ubicado al final de la espalda, tal como el que ella tiene.

La joven lo encuentra, pero no solo conoce a él y a su familia. Además, descubre que su progenitor no solo tuvo un affaire con su madre sino con otras cuatro mujeres en las mismas fechas.

Juana Valentina entonces une fuerzas con su medio hermano, Juan Rubén, para intenta encontrar a las mujeres del pasado de Calixto y averiguar si estas también quedaron encintas de su padre.

Para su sorpresa, resulta que todas dieron a luz niñas que curiosamente bautizaron con el nombre Juana, tienen apenas meses de edad de diferencia y presentan la misma marca de nacimiento.

De esta forma, Juana Valentina, Juana Caridad, Juana Manny, Juana Bautista y Juana Matilde se reúnen y comienzan a vivir toda clase de aventuras y desventuras al lado de su padre.

PUBLICIDAD

El antes y después de Las Juanas a 25 años de la telenovela

El melodrama se volvió un auténtico suceso televisivo en Colombia que rápidamente se expandió a otros países al punto de volverse una de las telenovelas más exitosas en Latinoamérica.

Desde entonces, han transcurrido 25 años en los que la vida y la imagen de las histrionisas que encarnaron a estas entrañables hermanas, lógicamente, han cambiado.

A continuación, te mostramos cómo lucen en ahora las protagonistas de esta memorable historia:

Angie Cepeda

La histrionisa Angie Cepeda saltó a la fama interpretando a Juana Valentina, la mayor de las hermanas y enamorada de supuesto medio hermano, Juan Rubén.

En la actualidad, Cepeda tiene 48 años, luce más bella que nunca y sigue desenvolviéndose como actriz en Los Ángeles, Estados Unidos, en donde está radicada.

La serie Halo (2022) y la película de Disney Encanto (2021) son sus más recientes proyectos. En la popular cinta animada, la estrella prestó su voz a Julieta Madrigal.

Por este último trabajo, la artista fue una de las invitadas a los Oscar este año pues la cinta estuvo nominada a tres premios. Al final, Encanto se alzó con el galardón a la mejor película animada.

Angie Cepeda dio vida a Juana Valentina
Angie Cepeda dio vida a Juana Valentina | Instagram

Catherine Siachoque

La villana de telenovelas Catherine Siachoque brilló encarnando a la tímida, insegura y religiosa Juana Caridad, la segunda de las hermanas y quien creció en un convento.

Hoy en día, Siachoque tiene 50 años, está consagrada como una de las actrices colombianas más exitosas en el plano internacional y continúa activa en el mundo de la interpretación.

Cabe destacar que Las Juanas no solo ayudó a despuntar su carrera, además le permitió conocer a su esposo desde hace más de dos décadas, el actor Miguel Varoni.

La segunda entrega de la serie de Netflix Oscuro deseo (2022) es la última producción en la que ha actuado.

Catherine Siachoque dio vida a Juana Caridad
Catherine Siachoque dio vida a Juana Caridad| Instagram

Xilena Aycardi

Xilena Aycardi derrochó su talento dando vida a la temperamental Juana Manny, la tercera de las “Juanas” y la única que aún tiene a su mamá con vida, con quien labora en un salón de belleza.

Tras dar vida a la inolvidable joven que entrenaba para convertirse en boxeadora, la también deportista siguió actuando. Ahora, tiene 53 años y sigue brillando en el medio artístico.

Su último papel en lo interpretó en la película colombiana Si saben cómo me pongo ¿pa’ qué me invitan? 2 (2022).

Xilena Aycardi dio vida a Juana Manny
Xilena Aycardi dio vida a Juana Manny| Instagram

Susana Torres

La intérprete Susana Torres se grabó en la mente de todos personificando a la analítica, espiritual y honesta Juana Bautista, la penúltima de las hijas de Calixto y quien se dedica a las artes adivinatorias.

Luego de darse a conocer con su interpretación de esta joven con aire de gitana en Las Juanas, Torres prosiguió imparable edificando su trayectoria actoral.

Al presente, tiene 47 años y permanece vigente en el mundo de la actuación. Su última actuación en un proyecto televisivo la tuvo en la serie de Netflix Distrito salvaje (2019).

Susana Torres dio vida a Juana Bautista
Susana Torres dio vida a Juana Bautista| Instagram

Carolina Sabino

Carolina Sabino derrochó su gran talento como actriz y cantante en la piel de la menor de las hermanas: la despistada y alegre Juana Matilde, quien se dedicaba a cantar y quería ser muy famosa

Tras destacar en el melodrama, en donde además de actuar interpretó el exitosísimo tema principal de la novela, Sabino siguió brillando en sus facetas musical y actoral en varios escenarios.

La artista se retiró de la actuación en la televisión tras mudarse con su familia a Ecuador en el año 2015; empero, siguió desempeñándose como actriz en el teatro musical; informó El Universo.

En 2019, regresó a los sets para actuar en el filme colombiano Al son que me toquen bailo. Su última vez en TV no fue como actriz sino participante del reality show colombiano ¿Quién es la máscara? este año.

Carolina Sabino dio vida a Juana Matilde
Carolina Sabino dio vida a Juana Matilde| Instagram

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último