TV y Series

Mia Colucci de ‘Rebelde’: estas actrices han interpretado el personaje además de Anahí

La mexicana es la segunda actriz en meterse en la piel del icónico papel.

Luisana Lopilato, Anahí y Sophia Abrahão encarnaron a Mía Colucci en distintas versiones de 'Rebelde'
Mia Colucci es uno de los roles favoritos de los fanáticos de 'Rebelde' | Twitter / Facebook

La ilustre carrera artística que ha edificado Anahí difícilmente puede explicarse sin Rebelde, la exitosa telenovela juvenil que encabezó con Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez entre los años 2004 y 2006.

PUBLICIDAD

Si bien ya había participado anteriormente en otros exitosos melodramas como Primer amor a mil por hora o Clase 406, fue su interpretación de Mía Colucci en esta historia de Televisa la que la inmortalizó en la memoria de la audiencia y la dio a conocer a nivel internacional.

Aparte de marcar un antes y un después en su carrera, el fenómeno de masas también le permitió unirse a la famosa banda musical RBD con la que cosechó un sinnúmero de éxitos en el mundo de la música y la convirtió en toda una estrella del pop latinoamericano.

Sin embargo, como muchos sabrán, Rebelde no se trata de una trama original sino de una adaptación de la famosa telenovela argentina Rebelde Way, estrenada en 2002. Asimismo, tras el éxito de la versión mexicana, se han lanzado otros remakes del drama juvenil.

Anahí y otras actrices que han interpretado a Mía Colucci de Rebelde

Por lo tanto, aunque se apoderó por completo del personaje y lo convirtió en un icono que sigue vigente en la mente de toda una generación de televidentes, Anahí no es la ni la primera ni la última en darle vida a la mimada Mía Colucci.

A continuación, te contamos quiénes son las histrionisas que han interpretado a esta emblemática estudiante del Elite Way School antes y después de la magistral actuación de la mexicana:

Luisana Lopilato

La actriz argentina Luisana Lopilato fue la primera en meterse en la piel de Mía Colucci en Rebelde Way (2002-2003). Hasta el soy de hoy, la estrella es recordada por este papel que encarnó en su adolescencia.

Anahí

Tras el desenlace de la producción de Cris Morena, Televisa compró los derechos de la historia para lanzar su propia adaptación bajo el título Rebelde.

El proyecto superó con creces el éxito del original convirtiéndose en un fenómeno televisivo a nivel mundial. De igual forma, ocurrió con la agrupación musical surgida en las tramas.

Como mencionamos, Anahí fue la encargada de darle vida a Mía Colucci, un papel que recuerda con mucho cariño y por el que también sigue siendo reconocida.

Shweta Gulati

La actriz Shweta Gulati fue la tercera en ponerse en los zapatos de este personaje en la serie de televisión india Remix, el segundo remake de la telenovela Rebelde Way.

En el proyecto, transmitido entre 2004 y 2006 por STAR One, el papel cambió de nombre para adaptarse mejor a la cultura del país al sur de Asia y pasó a llamarse Tia Ahuja.

Joana Anés

Un par de años después fue el turno de la actriz lusa Joana Anés. La luminaria dio vida a este rol en la adaptación homónima de Rebelde Way hecha en Portugal.

Dentro de esta producción, finalizada en 2009, el personaje mantuvo el nombre Mía, pero cambió su apellido de Colucci a Rossi para “tropicalizarse”.

Luciana Echeverría

En 2009, la televisión chilena recibió el estreno de su propio remake de Rebelde Way con el nombre Corazón Rebelde. En el melodrama, el personaje de Mía fue interpretado por Luciana Echeverría.

Asimismo, a diferencia de la reversión anterior, el rol del proyecto de Canal 13 conservó su apellido, pero no su nombre. Al final, terminó llamándose María José “Cote” Colucci Cáceres.

Sophia Abrahão

Brasil, uno de los países en donde la novela mexicana Rebelde fue un absoluto furor, no se quedó atrás. En 2011, la cadena RecordTV lanzó su propia versión homónima de la ficción de Televisa.

En esta adaptación, concluida en 2012, el personaje de Mía Colucci se llamó Alice Albuquerque y fue personificado por la histrionisa brasilera Sophia Abrahão.

¿Existe Mía en Rebelde, la serie de Netflix?

La última producción basada en esta historia es la serie de Netflix Rebelde, estrenada este año. Dicho proyecto es una continuación de la novela mexicana por lo que la Mía Colucci que existe es la interpretada por Anahí. No obstante, dicho personaje, no aparece a cuadro.

A pesar de esto, hay un personaje con características similares: Jana Cohen, un rol encarnado por Azul Guaita. Por otro lado, en este reboot además aparece un rol llamado Luka Colucci, quien es un sobrino de la Mía, personificado por Franco Masini.

Tags

Lo Último