Celebs

¿Shakira irá a la cárcel? Esta podría ser la sentencia de la cantante si va a juicio

La colombiana se enfrenta a serias acusaciones, con hasta seis delitos fiscales en su contra.

Shakira podría ir a la cárcel tras el juicio

Son tiempos turbulentos para Shakira: se separó de su pareja de una década, Gerard Piqué, su padre sigue recuperándose lentamente de un accidente y ahora se confirmó que irá a juicio después de un presunto fraude fiscal hacia la Hacienda española.

La colombiana está siendo acusada de evasión fiscal de 14,5 millones de euros en el país europeo. Según las autoridades, hay “pruebas suficientes” de esto, según el manejo de sus finanzas en los años 2012, 2013 y 2014.

Pese a que la intérprete de Ojos así aseveró que confía “plenamente” en su inocencia y ha optado por “dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”, estas podrían ser las consecuencias.

Recomendados

¿Shakira podría ir a la cárcel si pierde el juicio?

Y es que de acuerdo con los expertos en material legal, citados por Telemundo, la artista de 45 años se ariesga a pasar hasta tres años de prisión sin derecho a fianza, según algunas penas que se han impuesto en casos similares en España.

No obstante, al tratarse de una figura pública de alta relevancia y no tener antecedentes de ningún tipo, la justicia podría llegar a un acuerdo o a una resolución del caso, sin que tenga que cumplir tiempo en la cárcel.

Precisamente, este aspecto está siendo muy problemático para Shakira y su equipo legal. Ahora van a juicio por no poder conciliar con la Fiscalía un acuerdo que rebajara la pena que podría corresponderle, ya que tiene en su contra hasta seis delitos fiscales.

Todo esto nació después que las autoridades descubrieran que supuestamente la empresaria y bailarina defraudó esa cifra millonaria simulando que no residía en España y ocultando sus ingresos mediante un entramado de sociedades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos