TV y Series

Las mejores series y películas de Jamie Campbell Bower, el actor de Vecna en ‘Stranger Things’

El talentoso intérprete tiene 15 años de exitosa trayectoria artística.

Jamie Campbell Bower mostró su gran talento con su actuación en 'Stranger Things' |

La cuarta temporada de Stranger Things aterrizó en Netflix con una serie de nuevos integrantes al elenco. Entre ellos, el talentoso actor británico Jamie Campbell Bower, quien interpreta al nuevo villano de la producción: el malvado, intrigante y despiadado Vecna.

Desde su primera aparición en la exitosa serie de suspenso y ciencia ficción, el intérprete Henry Creel o 001 se ganó la aprobación de los fanáticos con su extraordinaria personificación del escalofriante antagonista que aterroriza en la ficticia ciudad de Hawkins.

No obstante, antes de darle vida a este temible personaje, Campbell Bower ha demostrado tener el talento de sobra para darle vida a toda clase de papeles en distintos proyectos, desde musicales hasta dramas de época, a lo largo de sus 15 años de prolífica trayectoria.

Recomendados

Jamie Campbell Bower y las producciones en las que cautivó con su talento antes de Stranger Things

Aquellos que han seguido la carrera del histrión seguramente lo reconocerán por algunos de los primeros proyectos que le otorgaron fama, tales como Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 y la saga Crepúsculo.

Sin embargo, aunque estas producciones fueron significativas para impulsarlo y en cada una lo dejó todo, no es en ellas en donde más ha brillado. Por esto, a continuación, te presentamos las series y películas en donde Jamie Campbell Bower mostró su gran madera actoral antes de Stranger Things.

Camelot

El histrión inglés probó su gran talento con su actuación protagónica en Camelot, una serie de drama, fantasía e historia basada en la leyenda artúrica y estrenada en el año 2011.

En una temporada, la producción de Starz narró el ascenso al poder del rey Arturo tras la inesperada muerte de su padre, su rivalidad con su malvada hermanastra Morgana por el trono y su crecimiento a la par.

Will

El intérprete volvió a sorprender con su trabajo en una producción de época cuando se sumó al elenco de Will, una serie dramática de TNT que sigue la vida de un joven William Shakespeare en sus inicios.

En el proyecto de ficción, Campbell-Bower se destacó encarnando de manera magistral al dramaturgo Christopher “Kit” Marlowe como rival del Shakespeare. Lanzada en 2017, la serie solo tuvo una entrega.

Anónimo

A pesar de estar basada en la interesante teoría de que Edward de Vere, el conde de Oxford, es el verdadero autor todas las obras de William Shakespeare, Anonymus fue un fracaso en taquilla.

No obstante, la película pseudohistórica de 2011 le permitió a Bower destacar con su personificación de la versión joven del conde, una representación por la cual fue elogiado.

Un invierno en tiempos de guerra

Considerada una de las mejores películas de Holanda de finales de la década de 2000, Un invierno en tiempos de guerra narra las vivencias de un niño llamado Michiel que decide ayudar a la resistencia holandesa en medio de la Segunda Guerra Mundial.

Dentro del drama bélico dirigido por Martin Koolhoven, estrenado en 2008, el actor de Vecna en Stranger Things encarna a un encantador joven aviador británico llamado Jack, quien resulta herido en medio del bosque tras sufrir un accidente con su aeronave.

En la producción, basada en la novela homónima de Jan Terlouw, Bower retrató muy bien la desesperación de este personaje multifacético cuyos motivos siempre están en duda y, como todos, busca sobrevivir en los momentos más difíciles.

Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet

Por último, pero no menos importante está Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet. El proyecto marcó el exitoso debut de Jamie Campbell Bower en la gran pantalla en 2007.

En el musical de Tim Burton, Bower encarna al inolvidable Anthony Hope, un marinero ingenuo y simple que ayuda a Sweeney Todd a hacer su regreso a Londres dejándolo subir a su barco.

Una vez en la capital inglesa, él se enamora de una mujer llamada Johanna y el resto de la cinta está tratando de ayudar a su amada a escapar de su tutor, el juez Turpin.

A pesar de tratarse de su primer papel, la novel estrella se destacó tanto con su actuación como con su interpretación vocal al lado de grandes del cine como Helena Bonham Carter y Johnny Depp.

Tags

Lo Último


Te recomendamos