Espectáculos

¿Quién es Mónica Dosetti?, la villana de telenovelas que fue agredida por su hermano

Tras haberse retirado en 2015 por padecer esclerosis múltiple, la actriz vuelve a ser noticia al ser casi estrangulada.

Mónica Dosetti apareció en silla de ruedas mientras era estrangulada por su hermano.

Mónica Dossetti es recordada por ser una de las actrices más comentadas en la década de los 90, cuando formó parte de distintas telenovelas como Volver a empezar o El Premio Mayor. Sin embargo, su carrera se vio truncada al ser diagnosticada con esclerosis múltiple.

Desde hace siete años no se sabía nada de la vida de la villana de telenovelas quien se retiró a sus 49 años y por desgracia se volvió a saber de ella a través de un lamentable vídeo.

La actriz que nació el 10 de junio de 1966 apareció en un audiovisual donde se puede ver cómo su hermano el director José Dossetti, intenta asfixiarla en medio de gritos e insultas, mientras ella se encuentra en su silla de ruedas.

Recomendados

Las telenovelas de Mónica Dossetti

En 1992 inició su camino en la actuación al formar parte del elenco de El abuelo y yo, donde hizo el papel de Mirna, más tarde se sumó a otros melodramas como Dos mujeres, un camino.

Su nombre comenzaba a sonar fuerte en la televisión pero fue en 1994 cuando alcanzó la fama gracias a sus personajes en Volver a empezar, El premio mayor y Salud, dinero y amor.

En estas tres producciones repitió su personaje como Karla Greta Reyes Retana y de las Altas Torres logrando llamar la atención con su historia de amor con Huicho Domínguez, el protagonista.

Tras la popularidad que alcanzó comenzó a formar parte de otras producciones como La intrusa, Cómplices al rescate, Mañana es para siempre y Atrévete a soñar, formando parte de al menos 30 melodramas.

Una carrera truncada

A pesar del éxito que comenzaba a cosechar, Mónica le puso freno a sus apariciones en las pantallas en 2015 debido a que le diagnosticaron esclerosis múltiple, una enfermedad del cerebro y la médula espinal que causa discapacidad y no tiene cura.

Con el paso del tiempo esta enfermedad suele agravar anulando la capacidad de caminar y hasta causando pérdida de la vista.

Luego de hacerse público el momento en el que era agredida por su familiar, la Fiscalía del Estado comenzó una investigación y acudieron a su domicilio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos