Celebs

Famosas que han sido criticadas por ‘enseñar demasiado’: Florence Pugh contestó con elegancia

La nominada al Oscar ha recibido una oleada de críticas a su cuerpo y comentarios desagradables en redes sociales tras lucir un vestido rosa semitransparente.

Además de Florence Pugh, Zoë Kravitz y Lizzo han sido dos estrellas duramente criticadas por lucir atuendos reveladores

Cuando Florence Pugh decidió asistir al reciente desfile de Valentino tenía claro que su vestuario semitransparente para ver la nueva colección alta costura de la marca despertaría controversia.

Lo que nunca esperó era que el vestido fucsia de tul que eligió y le hacía tanta ilusión llevar, firmado por la de la marca de lujo anfitriona del evento, la volvería también objeto de acoso y odio.

Tras deslumbrar con su traje de princesa audaz en el fashion show, celebrado en la escalinata de la Plaza de España en Roma, la actriz comenzó a recibir un aluvión de críticas en redes sociales.

Recomendados

Una infinidad de usuarios criticó su vestido por dejar su busto a la vista e incluso se sintió en el derecho de opinar sobre su cuerpo y expresar que no les gustaba su pecho.

Ante esto, la nominada al Oscar se negó a tolerar este comportamiento que se ha visto como inevitable y respondió en un post en Instagram denunciado el desagradable ataque del que es objeto.

Famosas que han sido atacadas por enseñar demasiado además de Florence Pugh

En una extensa publicación, acompañada por fotos en donde luce confiada su espectacular vestido rosa, la actriz de Mujercitas hizo una reflexión necesaria y envió un mensaje de aceptación.

“Estoy muy agradecida de haber crecido en un hogar con mujeres muy fuertes, poderosas y con curvas. Fuimos criados para encontrar poder en los pliegues de nuestro cuerpo. Para ser ruidoso acerca de estar cómodo”, expresa en la parte culminante de su contundente escrito.

“Siempre ha sido mi misión en esta industria decir ‘a la m***da y al ca**jo’ cada vez que alguien espera que mi cuerpo se transforme en una opinión sobre lo que es sexy o sexualmente atractivo. Me puse ese vestido porque lo sé”, agregó.

Por último, concluyó diciendo: “Si abusar públicamente de las mujeres en 2022 es tan fácil para ti, entonces la respuesta es que eres tú quien no lo sabe. Crece. Respeta a la gente. Respeta los cuerpos. Respeta a todas las mujeres. Respeta a los humanos. La vida será mucho más fácil, lo prometo. Y todo por dos lindos pezones...”.

No obstante, lamentablemente, Pugh no ha sido la única famosa en ser vilmente criticada y atacada por lucir vestuarios que dejan alguna parte de su cuerpo al descubierto. Al contrario, demasiadas estrellas han pasado por una situación similar.

Por esto, a continuación, te presentamos otras cuatro artistas que han sido objeto de críticas por enseñar demasiado.

Janet Jackson

La cantante Janet Jackson no solo fue atacada, sino que su carrera se vio afectada luego del incidente que protagonizó por culpa del malfuncionamiento de su vestuario durante su actuación en el Super Bowl junto a Justin Timberlake en el año 2004.

En el final del polémico espectáculo, el cantante arrancó una parte del traje de cuero de Jackson, dejando al descubierto uno de sus senos. A partir de entonces, la estrella comenzó a recibir toda clase de comentarios y ataques por el accidente que incluso fue puesto en duda.

“Honestamente, todo esto fue desproporcionado”, expresó Jackson en la segunda parte de su documental para Lifetime, Janet. “Y, por supuesto, fue un accidente que no debería haber ocurrido, pero todos están buscando a alguien a quien culpar y eso tiene que terminar…”.

Cuando ocurrió el incidente, Jackson llevó la peor parte, no solo cargando con el acoso, sino que además tuvo que ofrecer una disculpa pública. “No era mi intención que llegara tan lejos como llegó. Me disculpo con cualquiera que se haya ofendido, incluida la audiencia, MTV, CBS y la NFL”.

Sobre el impacto emocional, comentó: “Mucho de eso no lo vi, pero obviamente, no podías escapar de él porque estaba en todas partes: personas que te deseaban el mal, personas que se acercaban a mis hermanos y decían cosas, deseando me encerraran”.

“Puede afectarte emocionalmente, así que me concentré en mi trabajo, me mantuve cerca de mis amigos, me mantuve en contacto con mi familia y eso fue suficiente para salir adelante. Cuando tienes a todos susurrando sobre ti y la mayoría no es favorable, eso puede llevarte a un lugar diferente”.

Zoë Kravitz

La actriz de The Batman fue duramente criticada por mostrar demasiada piel cuando lució un vestido de cota de malla plateada de Yves Saint Laurent con una tanga a juego para la Met Gala en 2021.

Dicha situación afectó a la estrella al punto que decidió borrar las fotos de su Instagram la semana después y darse un break de la red social. Así lo confesó Kravitz en una entrevista a la revista Elle.

“El hecho de que la gente no piense que lo que dice afecta a una celebridad porque no eres una persona para ellos es una locura”, expresó la famosa de 33 años al recordar los eventos.

Soy un ser humano. Quiero defenderme”, manifestó reflexionando sobre las críticas recibidas por su vestido de cuello halter, abertura en la espalda y patrón de diamantes con el logo de YSL.

La publicación agregó que, cuando comenzó a recibir las críticas, replicó a un usuario diciendo: “Sentirse incómodo con el cuerpo humano es colonización/lavado de cerebro. Es solo un cuerpo…”.

Asimismo, a la revista rememoró su reacción a los comentarios y confesó haberse preguntado si hubiera sido mejor no usar el vestido naked para el evento en el Museo Metropolitano de Arte.

No obstante, no tardó mucho en recapacitar. “No, hago lo que quiero hacer…”, se dijo. “Si ahora estoy empezando a tener miedo de lo que otras personas van a decir o pensar, ya no estoy haciendo mi trabajo como artista…”.

Lizzo

La cantante británica fue objeto de críticas por “enseñar demasiado para su talla” tras asistir a la fiesta de cumpleaños de Cardi B el año pasado llevando un vestido de malla transparente morado con incrustaciones de lentejuelas y una braga debajo.

Si bien hubo muchos que halagaron a Lizzo por su look audaz, también recibió body shaming al que no dudó en contestar. A través de un Instagram Live, la famosa arremetió contra sus detractores en un contundente discurso en el que aseveró que “hemos normalizado la falta de respeto”.

“Esta m***da de las redes sociales ha permitido que la gente se salga con la suya porque nunca le faltarías el respeto a alguien en su cara. ¿Con qué frecuencia sucede eso? Eso es raro. Pero parece que todos los días alguien le está faltando el respeto a alguien en Internet”, manifestó.

“Deja que la gente viva hermano. Deja que la gente use lo que quiera usar. No me enojo con nadie por usar lo que quiere usar”, dijo antes de equiparar las reacciones a su caso con las del caso de Joy Villa, quien lució atuendos pro-Trump en diferentes alfombras rojas.

“¿Quieres usar eso en todo tu cuerpo para llamar la atención, pero quieres enojarte conmigo por usar un vestido transparente para el evento de Cardi B? No me enojo con tus viejos atuendos de propaganda”, destacó.

Priyanka Chopra

Aunque Priyanka Chopra ha lidiado con los ataques durante prácticamente toda su carrera, la actriz fue muy criticada tras usar un vestido elegante blanco con un escote bastante profundo de Ralph and Russo para asistir a los Premios Grammy 2020 en apoyo de su esposo Nick Jonas.

Algunos usuarios en redes sociales la desdeñaron por “mostrar demasiado” e incluso le pidieron que cubriera su abdomen a la vista gracias al llamativo traje que la llevó a encabezar titulares. Ante esto, la famosa prefirió guardar silencio, pero fue defendida por muchos de sus seguidores.

Otras celebridades que han sido atacadas por mostrar mucho son Chiquis Rivera, Rihanna, Mariah Carey, Meghan Markle, Lena Dunham y Kendall Jenner, por mencionar algunos casos que nos invitan a recordar que los cuerpos ajenos no son asunto de nadie más que de sus dueños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos