TV y Series

Así cambió el elenco de ‘La bruja desastrosa’ a 24 años de su estreno: Mildred ya es mamá

Georgina Sherrington tenía 13 años cuando encarnó por primera vez a Mildred Embrollo.

'La bruja desastrosa' fue una exitosa serie británica de la década de los 90

Corría el mes de octubre del año 1998 cuando aterrizó en la pantalla chica La bruja desastrosa, una exitosa serie de televisión británica basada en la novela infantil The Worst Witch de Jill Murphy.

No pasó mucho tras su estreno para que la producción que seguía las aventuras de Mildred Embrollo en la Academia Cackle para brujas acaparara el gusto del público de la época.

A lo largo de tres temporadas, la joven que resaltaba por sus errores, pero también por ser una de las estudiantes más leal a sus amigas y su respeto por los animales, se ganó el corazón de todos.

Recomendados

El ayer y hoy del elenco de La bruja desastrosa

Al finalizar la trama en 2001, Embrollo era una de las mejores hechiceras de su generación. Desde entonces, han pasado más de dos décadas en las que mucho ha cambiado el elenco de esta historia.

A continuación, te mostramos el antes y después del elenco de La bruja desastrosa:

Mildred Embrollo - Georgina Sherrington

La actriz Georgina Sherrington cautivó a las audiencias con su interpretación de la torpe Mildred, una joven sin padres brujos en la que nadie tenía fe en su escuela a excepción de la directora Cackle.

Cuando dio vida por primera vez a esta bruja que luchaba por evitar el desastre y se sentía más acompañada por su especial gatito Tigre, Sherrington tenía 13 años de edad.

Gracias a su actuación en esta serie que marcó su debut actoral, la estrella saltó a la fama y ganó el premio Young Artist en la categoría mejor actuación de serie de comedia en el año 2000.

Tras el desenlace, continuó dando vida a Mildred en series derivadas hasta 2004. Posteriormente, prosiguió actuando en otros proyectos y egresó de la prestigiosa Universidad de Princeton.

En la actualidad, a sus 36 años, está alejada de la actuación desde 2017; dedicada a su vida familiar y a su trabajo como consultora coordinadora de negocios para la comedia de la BBC en Londres.

Maud Luna - Emma Brown

Emma Brown personificó a la destacada estudiante Maud Luna, la dulce mejor amiga de Mildred, pese a que muchos intentan distanciarlas por la reputación de la protagonista como “la peor” bruja.

En el caso de Brown, la entonces prometedora estrella se alejó de la actuación tras finalizar las grabaciones de La bruja desastrosa y no volvió más nunca a actuar.

En el año 2008 se casó y ahora está enfocada en su vida como madre de dos hijos y esposa. No obstante, la exactriz de 38 años se ha mantenido en contacto con sus compañeras de elenco.

Ethel Hallow – Felicity Jones

En la Academia Cackle, Mildred no solo tuvo amigas, sino también archirrivales. Entre ellas, destaca la inolvidable Ethel Hallow, una brillante estudiante que vivía para hacerle la vida de cuadritos.

Dicha antagonista fue encarnada por Felicity Jones tanto en La bruja desastrosa como en la posterior secuela de la trama. Tras estos proyectos, abandonó la saga y Katy Allen tomó su lugar.

Hoy, Jones es una de las actrices británicas más famosas en Hollywood. De hecho, estuvo nominada al Oscar, Bafta, Globos de Oro y SAG por su actuación protagónica en La teoría del todo.

Como locos, Una historia real, El sorprendente Hombre Araña 2, Rogue One: una historia de Star Wars, Inferno y La última carta de amor son algunos de los títulos que integran su exitosa carrera.

A la par, la premiada y reconocida intérprete tiene una feliz vida familiar con su esposo, el director Charles Guard, y su hijo de dos años.

Enid Sombra - Jessica Fox

Jessica Fox se grabó en la mente de todos interpretando a la traviesa pero noble Enid Sombra, una alumna que entra a mitad del ciclo escolar y logra lo imposible: involucrar en más líos a Mildred.

Hoy por hoy, la actriz británica tiene 39 años de edad y continúa desempeñándose en el mundo de la actuación. Entre sus papeles más destacados está el de Nancy Hayton en la serie Hollyoaks.

En cuanto al plano sentimental, está felizmente casada con Nicholas Willes desde 2020.

Drusilla del Corral - Holly Rivers

Por otro lado, Holly Rivers dejó su huella en las audiencias dando vida a Drusilla del Corral, la mejor amiga de Ethel y cómplice en todas sus villanías en contra de Mildred y sus compañeras.

Tras la serie, se alejó de la interpretación; trabajó como productora y vendedora de quesos. Hoy es una autora de libros infantiles y ha tenido actuaciones esporádicas en contados proyectos.

De todo el elenco de La bruja desastrosa, la ahora facilitadora e intérprete de teatro infantil es quien tuvo la transformación física más radical, como lo ha dejado ver en su perfil en Instagram.

Con respecto a su intimidad, vive en Inglaterra con su novia y su chihuahua; según Daily Mirror.

Maestra Ogrum - Kate Duchêne

En La bruja desastrosa, Kate Duchêne dio vida a la inolvidable maestra Ogrum, quien siempre descubría las travesuras de Embrollo y sus secuaces, mismas que no le hacían nada de gracia.

Luego de su paso por la ficción, continuó dedicada a la actuación, pero decidió enfocarse más en el teatro. El último papel de la artista de 63 años en televisión lo encarnó en la serie Cursed en 2020.

Directora Amelia Cackle - Clare Coulter

Por último, pero no menos importante, está Clare Coulter. La histrionisa canadiense se ganó a todos con su extraordinaria actuación de Amelia Cackle en La bruja desastrosa.

Tras su desempeño en la serie de televisión, continuó destacando en el teatro. Hoy en día, a sus 80 años, la luminaria sigue abocada a su carrera como actriz y cantante; informó El Universal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos