Celebs

Estas son las actrices que le han dado vida a ‘Betty, la fea’ en sus diferentes remakes

Ana María Orozco no fue la única que protagonizó al icónico personaje.

"Betty, la fea"
Estas son las actrices que le han dado vida a "Betty, la fea" en sus diferentes remakes

Los fanáticos de Yo soy Betty, la fea han mostrado su tristeza por la salida de la telenovela de la plataforma de Netflix, sin embargo recordemos que hay muchas versiones de esta historia y cada actriz que ha interpretado al personaje le ha dado su toque especial.

PUBLICIDAD

En este sentido, puedes encontrar diversos remakes de la telenovela colombiana con actrices que han sabido cómo darle un matiz completamente diferente al personaje de Betty, el cual nos cautivó a millones por la impresionante transformación que atraviesa después de vivir muchas dificultades.

Lee también: Reúnen firmas para que ‘Yo soy Betty, la fea’ se quede en Netflix

Recordemos que la telenovela original se centra en la historia de Beatriz Pinzón, una joven que no cumple con los parámetros de belleza establecidos por la sociedad, pero vive un proceso de crecimiento personal con el que logra cautivar a sus cercanos.

Esta telenovela fue estrenada en 1999 y, desde entonces, fue un éxito rotundo en el mundo, ya que no solo fue transmitida en cerca de 180 países y doblada en 25 idiomas, sino que ha tenido diversas versiones en el mundo de la televisión.

Por eso, aquí te presentaremos diversas actrices que le han dado vida a Betty con toques especiales.

Estas actrices se convirtieron en Betty, la fea

Ana María Orozco - Yo soy Betty, la fea

La actriz colombiana fue la primera en darle vida al personaje y fue la referencia para el resto de las actrices que, posteriormente, hicieron su propia versión de la icónica mujer de la historia.

América Fererra - Ugly Betty

La actriz de origen latino le dio vida a Betty en el remake hecho en Estados Unidos. Esta versión estuvo bajo la producción de la mexicana Salma Hayek. Cuenta con 85 capítulos y está centrada en la historia de Betty, quien trabaja en una revista de moda. Esta serie se encuentra disponible en Disney+.

Angélica Vale - La fea más bella

La mexicana Angélica Vale se transformó en Letty (nombre adaptado para el remake) en “La fea más bella”. Esta versión fue estrenada en 2006, pero puede encontrarse de forma gratuita en la plataforma Vix de Televisa-Univisión.

Elyfer Torres - Betty en NY

La actriz mexicana interpretó a Betty en una versión estadounidense. Esta es la adaptación más reciente de la historia y se enfoca en las vivencias de Betty en una versión modernizada de latinos en Nueva York. Esta versión está disponible en Netflix y cuenta con una participación especial de Jorge Enrique Abello, el actor original de don Armando.

Tags

Lo Último