Celebs

Razones para ver ‘Cerdita’: la nueva película de terror española que está rompiendo récords

El largometraje fue estrenado en el Festival de Cine Sundance y ha dejado a los cinéfilos sorprendidos por lo fuerte de la trama

La película española  Cerdita dará de qué hablar en 2022

Por ser gorda en el pueblo la llaman cerdita o cerda, la insultan, se burlan de su peso y la acosan constantemente. Es la trama del largometraje español dirigido por Carlota Pereda que se estrenó recientemente en el Festival de Cine Sundance.

Pereda no sólo la dirigió es la escritora de esta película que es una historia de terror que toca un tema tan sensible como es el bullying a las personas con sobrepeso y que llama a la reflexión dentro de la ficción y la realidad de la trama, según los expertos cinéfilos.

La película se basa en el cortometraje que la misma directora, había presentado algunos años atrás, recibiendo grandes premios (incluyendo un Goya) por su historia y dirección.

Este largometraje parte de ese mismo punto, pero agrega muchos más detalles, sangre y a un brutal asesino serial que es casi un castigo divino y una representación física y perturbadora de lo que puede pasar cuando la condición humana se inclina por la oscuridad.

Quedó en la memoria del Festival Sundance

Según la revista Vogue, el largometraje no tiene fecha de estreno confirmada en España, pero su paso en Estados Unidos en el Festival de Cine Sundance fue exitoso.

Cerdita quedó en la mente de todos los que tuvieron la posibilidad de estar en el festival, debido a la brutalidad de la historia y a la forma en la que habla sobre el acoso y la violencia emocional y la crueldad de la que los seres humanos somos capaces, y como todo eso puede tener consecuencias brutales, asegura el portal GQ.

El calvario por las burlas

La sinopsis oficial del largometraje Cerdita, cuenta la historia de Sara, una joven con un evidente sobrepeso que todos los veranos se tiene que enfrentar a las burlas de las otras chicas de su pueblo.

El calvario terminará cuando un desconocido llegue y decida secuestrar a todas las acosadoras. Entonces, será la protagonista quien tenga que decidirse entre hablar y rescatar a las chicas o callarse y proteger así al hombre que ha decidido salvarla.

Rodada enteramente en Extremadura, las primeras imágenes muestran un entorno profundamente opresivo y consiguen trasmitir la idea de un pegajoso calor de estío.

La adolescencial brutal

Lejos de idealizar la adolescencia, el largometraje lo muestra como un momento brutal en la vida de su protagonista.

La película está protagonizada por Laura Galán que encarna a Sara.

En el reparto están los actores Claudia Salas, Camille Aguilar, Pilar Castro, Chema del Barco, Carmen Machi, Julián Valcárcel o Irene Ferreiro también están en el reparto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos