Con una exitosa trayectoria artística de más de 20 años a sus espaldas, Bárbara Mori es reconocida hoy en día como una de las actrices más exitosas, talentosas y queridas en México.
PUBLICIDAD
Se dio a conocer en todo el mundo encarnando con maestría a la icónica Rubí, la bella pero perversa protagonista de la exitosa telenovela homónima de 2004.
No obstante, antes de ponerse en los tacones de La descarada y consolidarse como estrella, la uruguaya fue una joven como cualquiera con el anhelo de convertirse en una gran actriz.
La estrella descubrió su pasión por la actuación mientras se desempeñaba como modelo durante su juventud. Impulsada por esta inclinación, inició sus estudios de interpretación.
El Centro de Estudios de Formación Actoral de TV Azteca (Cefac), una importante televisora mexicana, fue el lugar en donde comenzó a formarse como intérprete.
Una vez capacitada para explotar sus incuestionables dotes artísticas y con unas ganas enormes de comerse el mundo, Mori comenzó a asistir a sus primeros castings para debutar como actriz.
El look de Bárbara Mori en una de sus primeras audiciones
La entonces aspirante tuvo que tocar puertas asistiendo a audiciones hasta encontrar la oportunidad para demostrar su talento y su pasión por la actuación.
PUBLICIDAD
De esas pruebas privadas para ganarse un papel en alguna producción existe una grabación difundida hace varios años por el show de espectáculos El gordo y la flaca.
En uno de sus programas, la emisión de Univisión divulgó dicho video de la artista mientras hacía uno de sus primeros castings para un proyecto no especificado en los comienzos de su carrera.
En el video, del cual no precisaron su fecha de filmación, se puede ver a una jovencísima Bárbara Mori posando frente a una cámara para ser retratada en todos sus ángulos.
Asimismo, aparte de ser capturada con un maquillaje suave y su melena suelta, actuó una escena en donde habla por teléfono muy molesta por el silencio de su interlocutor.
Las imágenes no solo evidencian que siempre ha sido poseedora del gran talento por el que es famosa, sino también que su belleza natural permanece inalterable con el paso del tiempo.
Por otro lado, aunque se desconoce cuál fue el resultado de esta audición, se sabe que Mori debutó en la televisión poco después de comenzar sus estudios actorales, concretamente, en 1996.
Bárbara Mori desde su debut hasta el presente
Con apenas 18 años, la entonces novel actriz se estrenó como parte del elenco de la telenovela infantil Tric-Trac. Al año siguiente, obtuvo su primer gran papel en la novela Mirada de mujer.
Después de este melodrama, comenzó a encarnar sus primeros papeles protagónicos hasta llegar a Rubí, el proyecto con el que alcanzó el punto más álgido de su carrera.
Tras el boom de la producción de Televisa, se alejó de los teledramas para construir su carrera en el cine y el teatro, en donde ha destacado delante y detrás de bambalinas desde entonces.
Aunque, cabe resaltar, no se ha cerrado a los proyectos en formato televisivo. De hecho, ha participado en series como La negociadora (2021).
Hoy en día, a sus 43 años, Bárbara Mori sigue brillando como una luminaria consagrada en todos los escenarios del medio artístico.
Eso sí, solo dentro de proyectos que le apasionan y la hacen crecer.