Celebs

Activista Malala Yousafzai dedica una emotiva carta a Ms. Marvel, la heroína musulmana de Marvel

La reconocida activista mandó una carta a Marvel, dedicándole unas bonitas palabras a Kamala Khan, la protagonista de su nueva serie en Disney+

La nueva adición del Universo Cinematográfico de Marvel sigue causando sensación. Kamala Khan, personaje interpretado por la actriz de origen pakistaní Iman Vellani, ha sido introducida al universo con Ms. Marvel, la serie disponible en Disney+.

Presentada como la primera heroína musulmana de Marvel Studios, Kamala ha servido de inspiración para personas de esa comunidad y no es la excepción la activista pakistaní Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, a la corta edad de 17 años.

Malala, ahora con 24 años, es conocida alrededor del mundo por su activismo a favor de los derechos humanos, especialmente de los derechos de las niñas y las mujeres. Ante el estreno de la serie que muestra a Kamala, Yousafzai dedicó una emotiva carta a esta nueva heroína del MCU, mostrándose bastante agradecida con la representación.

Recomendados

“No todos los días enciendo la televisión y encuentro un personaje que come los mismos alimentos, escucha la misma música o usa las mismas frases en urdu que yo. Qué alegría ver a Ms. Marvel reflejar la vida de una familia de inmigrantes paquistaníes y revelar a una joven superheroína cuyos poderes se conectan con su herencia. Gracias, Marvel y Disney+, y lo más importante, Sra. Marvel’. #MsMarvel”, escribió.

Esto va acorde precisamente con las expectativas que tenía los creadores de la serie de Disney+, que acaba de estrenar un nuevo episodio este miércoles. Durante una entrevista con IGN Southeast Asia, previa a la llegada de Ms. Marvel al servicio de streaming, la co-creadora del programa, Sana Amanat, mencionó que tenía altas expectativas sobre la serie con el público musulmán:

“Espero que se vean a sí mismos en Kamala, ya que es alguien con quien todos pueden identificarse, pero especialmente los jóvenes musulmanes no se ven a sí mismos de manera positiva. Espero que esto les permita sentirse más cómodos y orgullosos de quienes son.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos