Celebs

Estos son los mensajes que escribió Yrma Lydya en el mantel antes de ser asesinada por su esposo

Autoridades tratan de darle sentido a lo escrito por la cantante en la mesa donde cenó con Jesús Hernández Alcocer

Las autoridades continúan las investigaciones sobre el feminicidio de la cantante Yrma Lidya; la cual tiene al medio del espectáculo mexicano conmocionado.

Según un reporte del diario El Universal, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya tiene bajo resguardo el mantel de la mesa en la que estaban la joven de 21 años y su marido, el abogado Jesús Hernández Alcocer antes de que él presuntamente la asesinara.

En los manteles de papel que colocaron en el restaurante Suntory, Yrma Lydya escribió las palabras: “problemas de sangre”, “tacha”, “diabetes”, “deshonesto”, “empezar todos los días”, “el inicio”.

Recomendados

Destacan, además, unos dibujos, específicamente una serie de círculos y figuras hechos alrededor.

Las autoridades tratan de darle sentido a lo escrito por la intérprete en la mesa donde cenó la pareja. Asimismo, obtuvieron los testimonios de la gente del lugar que estaban en el restaurante para cuando ocurrió el feminicidio.

El arma está en manos de la policía

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó que las autoridades tienen el arma, con la cual asesinaron a Yrma Lidya. “Está asegurada”.

Esto, en virtud de que algunas versiones afirmaron que la que fue entregada a la policía, poco después de detener a dos sospechosos del crimen, no era la misma.

García Harfuch, reveló la información en su cuenta de Twitter: “No desapareció, después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la @FiscaliaCDMX tiene un arma asegurada que corresponde con las características del arma que fue usada en el lamentable feminicidio”, respondió a una pregunta sobre el tema.

Según versiones, Jesús Hernández Alcocer de 78 años de edad y presunto asesino de Yrma Lydya, habría entregado otra arma al momento de su aprehensión.

Tanto él como su chófer fueron interceptados por la policía cuando pretendían huir de la escena del crimen.

Avances de la investigación

Según el reporte de la cadena Foro TV, la pareja acordó verse en el restaurante Suntory de la Colonia del Valle para finiquitar su matrimonio “luego de que ella se negara” a verse en “su casa”.

Al llegar la joven al restaurante, comenzó a discutir con su agresor, quien sacó el arma y le disparó en tres oportunidades.

El tercer tiro fue directo a la cabeza, lo que provocó su muerte, quedando recostada sobre la silla donde minutos antes conversaba con su esposo.

Lo anterior quedó asentado en la carpeta de investigación abierta por el delito de feminicidio, señalaron fuentes de la Fiscalía capitalina.

Se conoció que la cantante del show GranDiosas y su esposo se casaron el 27 de mayo de 2021, pero se divorciaron cuatro meses después por la presunta violencia que la cantante sufría, según el portal La-Lista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos