Espectáculos

“El viejo del sombrerón”: el éxito que catapultó a Yrma Lydya con la Sonora Dinamita

La cantante fue asesinada a sus 21 años por su esposo en un restaurante de la CDMX.

Yrma Lydya Gamboa

Los sueños y la vida de Yrma Lydya Gamboa -intérprete del espectáculo musical GranDiosas- fueron truncados el pasado 23 de junio cuando su esposo Jesús N, presuntamente disparó tres veces en su contra.

La investigación de la muerte de la cantante de 21 años entró dentro de la carpeta de feminicidio sumándose a la larga lista de mujeres que han fallecido en manos de sus parejas.

“Nuestro más sentido pésame. @yrma_lydya compartiste escenario con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos. #QDEP”, se lee en un post de Instagram de la producción de GranDiosas.

Yrma Lydya y su éxito con la Sonora Dinamita

Desde muy pequeña Yrma demostró su talento por la música y fue su admiración por Agustín Lara, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete y Lola Beltrán, lo que la llevó a incursionar en el género ranchero y mariachi.

A su corta edad ya había aparecido en conciertos de grandes intérpretes como Angélica Carrasco, María del Sol, Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina y Jeanette.

Sin embargo, fue junto a la Sonora Dinamita de Lucho Argaín con quienes cantó por primera vez para un evento de productores y directores de Televisa que se llevó a cabo en el Lienzo Charro del Pedregal.

Con las estrofas del tema El viejo del sombrerón la intérprete cautivó con su voz a todos los presentes.

En aquel entonces lució despampanante con un traje brillante morado, a pesar del miedo y algunos inconvenientes, ella logró cautivar y empezar a dar sus primeros pasos en la industria musical.

Yrma colgó en 2017 a través de Youtube aquella primera presentación y ahora su muerte les ha recordado a sus fans aquel momento.

“Qué valiente salir a cantar ésta canción que te la aprendiste en express y muy bien apoyada por el cantante de la Dinamita. Éste género también te queda muy bien.”. “Que simpática ni se sabía la canción”. “Vengo a conocerte después de lo que te paso en el restaurante, descansa en paz.”. “QEPD. Dios se apiade de su alma”, fueron algunas reacciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos