Celebs

Reacciones de los famosos a la inesperada muerte de Yrma Lydya, la cantante de 21 años asesinada por su esposo

Al parecer la joven fue al restaurante a confrontar a su esposo porque se encontraba con otra mujer y él le disparó

Yrma Lydya

La noche de este jueves 23 de junio la cantante Yrma Lydya, de 21 años, fue asesinada por su esposo, Jesús Hernández Alcocer, de 79 años.

El suceso ocurrió en el restaurante Suntory en la colonia Del Valle, donde presuntamente la joven fue a confrontar a su esposo, quien se encontraba con otra mujer en un privado del lugar.

A pesar de su joven edad, Yrma era una reconocida intérprete de música ranchera y de mariachi, y hace poco participó en las presentaciones del espectáculo Grandiosas, como invitada.

Recomendados

A sus 21 años, Yrma se consolidaba como una de las grandes estrellas de la música mexicana, y había recibido el Premio Nacional de Arte y Cultura en el Senado de la República, y un Doctorado Honoris Causa, por la Cámara de Diputados.

Este feminicidio ha conmocionado a la farándula mexicana y a todos, y se suma a la larga lista de feminicidios que ocurren en México.

Reacciones de los famosos ante la inesperada muerte de Yrma Lydya

La primera que reaccionó a la muerte de la joven fue la cantante Dulce, quien expresó su tristeza y consternación durante una entrevista a El Universal.

“Es muy impactante que se le arranque la vida a cualquier persona, pero más a una muchacha de 21 años que tenía la vida por delante que estaba tan llena de sueños”, dijo Dulce.

Dulce y el resto del elenco de Grandiosas Tour se encontraba en Los Ángeles esperando a Yrma para el show de esa noche, donde iban a compartir.

“El problema no es que ella esté o no para el show, el problema es que mataron a una joven que tenía toda su vida por delante, es una aberración. Nos vimos hace tres días, estuvimos en mi casa escuchando unas canciones, nos fuimos a comer con su mamá, empezaba la amistad”, dijo Dulce.

Desde la cuenta de Grandiosas Tour despidieron a Yrma con un emotivo mensaje. “Nuestro más sentido pésame. @yrma_lydya compartiste escenario con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos. #QDEP”.

Los fans también reaccionaron a la lamentable muerte de la joven. “Que desgracia, una muchacha tan joven y hermosa”, “Terrible que siga pasando, todos los días muere una mujer a manos de la pareja”, “No lo puedo creer, la sigo en Instagram y era una chica increíble que cantaba hermoso”, y “Una triste noticia, con una voz divina”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos