Celebs

‘Burnout’, el síndrome que aleja a Sandra Bullock de las pantallas y que otros famosos han padecido

Las personas que padecen esta afección ven afectada su salud física y mental.

Sandra Bullock es una de las actrices más respetadas ya admiradas de Hollywood por su talento y desempeño en películas de distintos géneros como comedia romántica, drama, acción y otras aventuras en sus más de 30 años de carrera.

Sin embargo, a sus 57 años ha decidido ponerle fin a la actuación para llevar una vida más calmada y con su propia agenda.

“No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan ‘quemada’ (exhausta), estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé”, aseguró al medio estadounidense.

Recomendados

Ante sus palabras muchos han determinado que su decisión se debe a que padece el síndrome de agotamiento por exceso de trabajo, conocido como “burnout”.

¿Qué es el burnout y cuáles son sus síntomas?

“El término burnout fue creado por el psicoanalista alemán Hebert Freudenberg en 1974. En 1990 figuró en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud y se realizó una nueva clasificación, que entró en vigor este 2022, citándosele como Síndrome de Desgaste Emocional Asociado al Estrés Crónico del Trabajo”, según publicó Uno TV.

La persona que padece burnout presenta síntomas como agotamiento, despersonalización, cinismo y desmotivación e insatisfacción en el trabajo, lo que genera un pobre desempeño laboral, como consecuencia de factores de estrés prolongados tanto en la esfera emocional como en las relaciones interpersonales en el trabajo.

Famosos que han padecido burnout

La protagonista de Birdbox no es la única celebridad que ha padecido este síndrome, pues muchos se han visto obligados a cancelar compromisos profesionales como presentaciones en vivo o giras de conciertos y, en algunos casos, incluso han necesitado ser hospitalizados para ser atendidos y supervisados por personal médico.

En 2010, Lady Gaga tuvo que cancelar sus distintos conciertos y presentaciones luego de presentar agotamiento y deshidratación.

Selena Gomez también vivió un cuadro similar en 2016, precio a su presentación en un show en California, tuvo que ser trasladada a un hospital por presentar náuseas y severos dolores de cabeza.

La agenda de Hollywood no para y sus estrellas se ven sometidas al agotamiento. Millie Bobby Brown, protagonista de Stranger Things, vivió un susto en 2017, con tan solo 13 años, tuvo que cancelar una aparición en una convención en Florida debido al agotamiento originado por su intensa agenda de promoción.

Otros famosos que han presentado cuadros similares han sido Justin Bieber, Rihanna, Beyoncé, Shia LaBeouf, Hilary Duff o Miley Cyrus, quienes en distintas oportunidades han pausado su carrera para mejorar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos