TV y Series

Estas son las telenovelas que debes ver de Cansu Dere, la actriz turca del momento

La estrella ha ganado adeptos en todo el mundo gracias al talento y carisma que ha mostrado en distintas producciones turcas.

Cansu Dere
"Madre" e "Infiel" son dos de las novelas más famosas de Cansu Dere | Facebook

Desde hace años, las telenovelas turcas no solo han logrado conquistar a las audiencias en el mundo con sus apasionantes historias, sino también por el talento de sus estrellas, como Cansu Dere.

PUBLICIDAD

La actriz se ha convertido en uno de los rostros de la televisión turca más queridos en el globo protagonizando de manera magistral algunas de las producciones más exitosas de su país.

De hecho, ahora es una de las intérpretes nacidas en Turquía más populares del momento pues atrae a las masas a cada proyecto que encabeza por ser una garantía de calidad, pasión y talento.

Las telenovelas de Cansu Dere que no te puedes perder

La Miss Turquía 2000 comenzó su carrera en el mundo de la actuación en 2004 cuando debutó con un papel en el teledrama Metro Palas. Desde entonces, ha estado imparable cosechando éxitos.

Por este motivo, a continuación, te contamos cuáles son las telenovelas turcas de la también presentadora que la lanzaron a la fama, la consagraron como histrionisa y no te puedes perder.

Sila

Cansu Dere saltó al estrellato en su país de origen protagonizando Sila, una producción de Fm Yapım - Most Production que se transmitió entre 15 de septiembre de 2006 y 19 de septiembre de 2008.

En el proyecto, la artista de entonces 25 años de edad interpretó a Sila Sönmez, una joven vendida por su padre a un rico matrimonio en Estambul. Años después, su progenitor regresa por ella.

Con mentiras, el hombre logra llevársela a Mardin, su lugar de nacimiento, en donde es forzada a casarse con un agha llamado Boran con el fin de preservar la vida de su hermano mayor.

Así es que, durante 79 episodios divididos en tres temporadas, la protagonista se convierte en una prisionera en un mundo donde no existe ley que se imponga por encima de la tradición.

Ezel

Luego de que su carrera despuntara por su trabajo en Sila, la actriz se anotó otro gran éxito encabezando Ezel, un proyecto de Ay Yapım emitido entre septiembre de 2009 y junio de 2011.

La telenovela otomana sigue la vida del inocente Ömer Uçar, un joven que a su regreso del servicio militar es traicionado por sus amigos y su amada prometida, Eyşan Tezcan, interpretada por Dere.

El muchacho es acusado de crímenes que no cometió y sentenciado a cadena perpetua. En la cárcel, es torturado hasta que su rostro queda desfigurado y vive un infierno que destroza su alma.

Tras una serie de eventos, logra fingir su muerte y huir. Unos 12 años más tarde, regresa haciéndose llamar Ezel para cobrar venganza de todos los responsables de arruinarle la vida.

En la trama que tuvo dos temporadas, el personaje de la famosa de ahora 41 años no puede olvidar a Ömer a pesar del daño que le ocasionó con su despiadada traición.

Madre

Ya consolidada en el estrellato en su país, Cansu Dere saltó a la fama mundial interpretando el rol protagónico en Madre, la exitosa serie turca de MedYapım y MF Yapım emitida entre 2016 y 2017.

En el melodrama se narra la historia de Melek, una tierna niña que es víctima de abuso físico y psicológico en su hogar por parte de su propia madre y también su padrastro.

Su situación cambia cuando la maestra sustituta de la escuela, Zeynep Güneş, descubre la situación y se la lleva para comenzar una nueva vida juntas sin esperar que la madre de la niña la perseguiría.

En el relato, Dere dio vida a la inolvidable Zeynep, papel que además de reconocimiento a nivel internacional, le permitió ganarse el cariño de las audiencias en numerosos países.

Infiel

La telenovela Infiel es el más reciente éxito mundial de la televisión turca. El proyecto se estrenó en su país de origen en octubre de 2020 y se extendió hasta su gran final el pasado25 de mayo de 2022.

En este teledrama, Cansu Dere encarna a Asya Arslan, una prestigiosa doctora felizmente casada con Volcan Arslan, un arquitecto con quien tiene un hijo adolescente: Ali.

En apariencia, la médica parece tener una vida genuinamente perfecta, pues goza de reconocimiento en el plano profesional y la absoluta plenitud en el ámbito personal.

No obstante, su existencia da un vuelco cuando encuentra un cabello rubio en la ropa de su esposo. Inmediatamente, sospecha que Volcan la está engañando con otra mujer y comienza a investigarlo.

Lo que Asya no se esperaba era que dicha investigación la llevaría a destapar un entramado de mentiras. Entonces, deberá elegir entre salvar su matrimonio o cobrar venganza de su esposo.

Esta producción actualmente se transmite por las pantallas de Telemundo en Estados Unidos.

Tags

Lo Último