TV y Series

Mira cómo se veía Ludwika Paleta en su primera telenovela

La actriz nacida en Polonia tenía 10 años cuando debutó en los melodramas mexicanos.

Ludwika Paleta

Dueña de un gran talento, una personalidad única y una indiscutible belleza, Ludwika Paleta está consagrada como una de las actrices más famosas, respetadas y queridas en Latinoamérica.

No obstante, dicho reconocimiento no llegó de la noche a la mañana, sino que se trata del fruto de más de 30 años de una exitosa trayectoria artística que comenzó en su infancia.

Así se veía Ludwika Paleta en su primera telenovela

En 1989, la estrella nacida en Polonia debutó como intérprete en las telenovelas con uno de los papeles estelares de Carrusel, una exitosa producción de Valentín Pimstein para Televisa.

Recomendados

Dentro del melodrama, la actriz de entonces 10 años de edad sorprendió demostrando un talento actoral innato y un gran carisma en la piel de la rica y malcriada María Joaquina Villaseñor.

En la ficción, adaptación de la telenovela infantil argentina Señorita maestra, esta niña era una de las alumnas de la maestra Ximena Fernández en la escuela primaria mexicana “Escuela Mundial”

Al comienzo de la ficción, la bonita, egoísta y presumida hija de un renombrado médico tiene malas actitudes y maltrata a varios de sus compañeros; en especial, a su enamorado, Cirilo Rivera.

No obstante, tras una serie de circunstancias, la niña aprende a valorar lo importante en la vida, comprende que los demás niños tienen sentimientos y cambia su mal comportamiento.

En los fotogramas de la emblemática producción mexicana, finalizada en 1990, la pequeña Ludwika quedó inmortalizada derrochando talento y dejándolo todo en cada una de sus escenas.

Pero, ¿cómo se alzó Ludwika con el papel de María Joaquina?

Sobre el cómo se ganó este papel, la famosa contó que todo fue gracias a la ayuda de su hermana Dominika, quien la llevó a las audiciones para el teledrama “a escondidas” de sus estrictos padres.

En una entrevista con la conductora Jimena Longoria, la intérprete relató que desde temprana edad demostró afinidad por la actuación. Y es que gustaba practicar muecas y gestos frente al espejo.

Drama queen total y entonces yo creo que mi hermana me veía que estaba medio loquita y un día me llevó al casting de Carrusel”, recordó en la plática a través de Instagram Live.

“Un día le dijeron que había un casting y pues me llevó, me estuvo llevando yo creo que como seis meses a escondidas de mis papás, mi hermana tenía 15″, explicó.

Sin embargo, las salidas de las hermanas no pudieron permanecer encubiertas de sus padres cuando, inesperadamente, Ludwika se ganó el papel de María Joaquina.

“Entonces un día llamaron a mi casa y así de que: ‘Quién es el papá de esta niña porque necesitamos hablar con un adulto mayor responsable, porque la niña se quedó, tiene unos cuantos meses viniendo al casting y luego al callback y ya necesitamos (…)”, relató.

Según la estrella, quien migró a México junto a sus papás, un violinista y una maestra de arte, con apenas dos años de edad, la reacción inicial de su padre fue negativa.

“Y mi papá así de que: ‘No, no, la niña no va ir a ningún casting ni va a hacer ninguna novela ni nada”, apuntó en su charla para el programa Encerrados con Yimina.

Por fortuna, su progenitor cambió de opinión en un punto y consintió a los deseos de su hija menor. “Yo creo que lo convencí o quién sabe qué pasó, pero así empezó todo”, dijo.

Gracias a su extraordinario desempeño en el proyecto, Paleta saltó a la fama, las puertas al medio se le abrieron y ganó reconocimientos como el premio TVyNovelas a la mejor actriz infantil.

Desde entonces, han pasado más de tres décadas. Ahora, Ludwika Paleta es una consagrada histrionisa de 43 años que sigue vigente y cosechando éxitos en el mundo de la interpretación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos