TV y Series

‘Lightyear’ no fue la única: Disney prepara otra película con una pareja gay en ‘Strange World’

La empresa estadounidense sigue avanzando en temas de inclusión y diversidad en sus historias.

Strange World, de Disney

Lightyear está siendo una de las películas más polémicas del año debido a la decisión de Disney Pixar de mostrar a una pareja gay, algo a lo que el estudio le dará continuidad con su cinta Strange World.

La nueva historia está pautada para estrenarse en noviembre de este año, y al igual que la precuela de Toy Story, contará con un romance homosexual para abrirse a los tiempos de inclusión y diversidad sexual.

El beso entre dos mujeres en la cinta en torno a Buzz Lightyear ha generado opiniones diversas en las redes sociales, entre quienes aseguran que no es apropiado para niños y los que defienden los derechos de la comunidad LGTBQ+, así como la importancia de la representación desde temprana edad.

Recomendados

Esta no fue una decisión fácil para la compañía estadounidense, pues tal como afirma Milenio, los ejecutivos tomaron la decisión de eliminarla a pesar que dura dos segundos. Los animadores los criticaron por su rechazo al “afecto gay”, lo que los hizo dejarla finalmente.

En la cinta, el personaje de Alisha, comandante de Buzz Lightyear, forma una nueva familia con su pareja y las dos se saludan dándose un beso en la boca, que se ha convertido en todo un fenómeno viral.

Actualmente Lightyear fue censurada en 14 países, mayormente árabes, como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y otras naciones de Asia Occidental que tienen severas restricciones hacia las parejas homosexuales.

Se espera que con Strange World, Disney le dé mayor protagonismo a una pareja que serán sus primeros protagonistas abiertamente gays, con más tiempo en pantalla a esta clase de romances.

“Acabo de ver el primer vistazo de Strange World de Disney. ¡Presenta el primer romance adolescente abiertamente gay en una función de Disney!”, escribió el diseñador de la cinta, Matthieu Saghezchi. Lucy Liu y Jake Gyllenhaal estarán presentes para dar voz a los personajes principales.

“La escena describe al hijo siendo muy tímido frente al chico que le gusta, y su padre entra y dice ‘¡encantado de conocerte! Mi hijo habla de ti todo el tiempo’ y avergüenza aún más a su hijo”, reveló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos