TV y Series

Revelan lo que tuvo que hacer Adela Noriega para que “le quedaran” sus vestidos con corsé en ‘Amor real’

La productora Carla Estrada destapó que la actriz comió solo dos alimentos durante el rodaje de la exitosa telenovela mexicana.

Amor real
Adela Noriega cautivó a las audiencias con su actuación en "Amo real" | Pinterest

Es imposible hablar de la larga y exitosa carrera de Adela Noriega sin mencionar a Amor real, la exitosísima telenovela de época que protagonizó con Fernando Colunga en el año 2003.

PUBLICIDAD

En el melodrama, bajo la producción de Carla Estrada, la estrella encarnó a Matilde Peñalver y Beristáin Curiel, una joven obligada por su madre a casarse por interés con Manuel Fuentes Guerra.

Cuando se estrenó, el ambicioso proyecto de Televisa no solo cautivó al público con una gran historia ambientada en el siglo XIX, también con las locaciones, los peinados y el vestuario de los personajes.

Vestidos con corsé y enormes faldas, que enmarcaban la cintura para hacerla ver diminuta, encabezaban el guardarropa que Noriega y las demás actrices de la trama llevaban en cada secuencia.

A lo largo de la novela, Adela llevó los trajes de su rol con una facilidad aparentemente innata; sin embargo, para asegurarse de que le quedaran los entallados atuendos a lo largo del rodaje, la actriz tuvo que apegarse a una estricta dieta a base de dos alimentos.

La dieta de Adela Noriega para llevar los vestidos con corsé en ‘Amor real’

En un reporte divulgado por Univisión, Estrada compartió varios detalles del rodaje de la telenovela y develó que Adela Noriega solo comió atún y aguacate durante todas las grabaciones de Amor real.

“Era nuestro alimento básico e indispensable con galletas; difícilmente comíamos otras cosas. Adela lo hacía para no subir de peso y que le quedaran los vestidos”, develó la creadora.

Asimismo, durante la conversación, la productora mexicana de éxitos destapó que las actrices que formaron parte del elenco no se quitaron el corsé ni un segundo durante de las filmaciones.

No se quitaban el corsé para nada; hasta hicimos apuestas y la gente de producción también los usábamos… ¡Era horrible, espantoso!”, concluyó Carla, quien dijo tener un gran afecto por Adela Noriega, pues trabajaron juntas en varios proyectos a lo largo de los 27 años de trayectoria de la retirada actriz.

Tags

Lo Último