Celebs

“Siéntese señora”, reacciones a denuncia de esposa de Vicente Fernández por violencia de género muestran lo peor de redes

Doña Cuquita demandó a Televisa por cómo la muestran en la serie El último rey y las redes reaccionaron de la peor forma

Vicente Fernández

La serie El último rey: El hijo del pueblo sigue dando de qué hablar, y es que la familia de Vicente Fernández nunca estuvo de acuerdo ni autorizó esta serie.

Doña Cuquita, la esposa de Vicente Fernández, siempre se mostró renuente a que transmitieran esta serie, pero a pesar de ello, Televisa siguió adelante y actualmente está al aire.

Ante esto, la esposa del fallecido cantante decidió tomar acción legal, y demandará a Televisa por “violencia mediática de género”, según informó su equipo legal.

Recomendados

Esposa de Vicente Fernández demandará a Televisa por violencia mediática de género

Y es que doña Cuquita no está de acuerdo con la forma que ha sido mostrada en esta serie, presentándola como una mujer sumisa, sometida a acciones machistas de Vicente Fernández, lo que la ha molestado.

“La señora doña Refugio Abarca, viuda de Vicente Fernández, presentó una demanda más en contra de Televisa, pero ahora por violencia mediática de género, pues ha sido violentada en la serie de El último rey, porque la presentan como una mujer con patrones de conducta de sumisión, sometida a actos machistas, así que Televisa habría violado la ley general de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia”, dijo Paty Chapoy en el programa Ventaneando.

Según explicó la periodista, el abogado de Doña Cuquita indica que la violencia mediática de género “se ejerce por cualquier persona que utilice un medio de comunicación para producir y difundir contenidos que atenten contra la autoestima, integridad e igualdad de la mujer”.

Esta sería la demanda número 14 de la esposa de Vicente Fernández hacia Televisa debido a la serie no autorizada.

Pero, lo peor ha sido las reacciones que esto ha tenido en redes, donde han minimizado el sentir de la esposa del cantante, mostrando lo peor de la sociedad.

“Le puso miles de veces el cuerno y no era sumisa? Jaja”, “ay por favor ya siéntese señora”, “Ofensas las que le hizo el don 😞”, “siempre la manipulo coerneó”, “Jajaja… ahora resulta ! … y todo la vida con un hombre que manoseaba y besaba a la que se le pusiera en frente?”, y “A esa edad y con el dolor de su partida qué ganas de andar en eso”, fueron algunas de las reacciones.

Esto prueba que no hemos aprendido nada, y que como mujeres seguimos atacándonos, en lugar de defendernos y apoyarnos, y esto es algo que debe parar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos