TV y Series

Razones por las que la serie ‘Intimidad’ está dando de qué hablar

No pierdas de vista esta producción que se estrenó este 10 de junio de 2022 en Netflix.

Intimidad
Razones por las que la serie ‘Intimidad’ está dando de qué hablar Foto: Netflix

La sororidad, así como el despertar de las conciencias es uno de los temas principales de ‘Intimidad’, una producción que llega a Netflix para dar voz a aquellas víctimas de abusos, extorsión e incluso manipulación.

PUBLICIDAD

Y es que esta trama se concentra en el planteamiento de varios casos en los que dos mujeres una con mucho poder y otra no tanto resultan presionadas por quienes poseen un material íntimo que exponen ante la sociedad para desprestigiarlas y llevarlas a situaciones en las que una de ella incluso pierde la vida. Es ahí cuando entra en juego una tercera mujer que se encarga de investigar quién o quiénes están detrás de esta ola de presiones y hasta persecuciones que están acabando con la cotidianidad y hasta con la familia de todas aquellas que son extorsionadas.

De ahí, que ante su estreno esté dando ya de qué hablar, pues muestra los lados más sensibles e incluso los más oscuros de las realidades que traen el enfrentar ante quienes tienen el poder, este tipo de casos. Así que si te gusta la investigación y el análisis, esta trama es para ti.

¿Por qué ver ‘Intimidad’ la serie que se concentra en la sororidad?

‘Intimidad’ posee la siguiente sinopsis: “Para que su carrera política siga en ascenso, una mujer debe enfrentar las repercusiones de la filtración de un escandaloso video sexual filmado sin su consentimiento”. Con esta descripción, el público ya puede anticiparse a lo que vendrá a través de esta producción que es protagonizada por Itziar Ituño, Patricia López Arnaiz,Verónica Echegui quienes a través de sus impecables actuaciones son capaces de remover emociones y lograr que el público, sobre todo femenino sienta una especial empatía con cada una de ellas.

Por eso, si eres uno de los que se ha quedado “enganchado” con esta producción, no dudes en ver cuáles han sido las claves de su éxito a pocas horas de su estreno y por qué está dando tanto de qué hablar:

Es una serie muy vivencial y que toca aspectos muy reales: Según indicó tziar Ituño en una reciente entrevista, esta producción llega hasta lo más profundo del alma de cualquier mujer que haya sido maltratada de diferentes maneras (verbal, físicamente), para ella esta es una realidad aún muy perceptible en la sociedad, pese a todos los avances y cumplimientos de deberes y derechos. Además, reiteró que pese a que cada vez son menos las que callan ante los abusos, aún existe un sector que prefiere soportar todo tipo de maltrato.

Aporta lecciones, aprendizajes: Esta producción también está llamada a ser una guía para quienes aún no saben cómo actuar ante una situación en la que se sientan en peligro. Es más que entretenimiento, es una propuesta muy ruda, pero que aún se puede vivir en cualquier hogar o familia.

Permite generar debates: Esta serie despierta el interés de alzar la voz de ambas partes, es decir desde el afectado, hasta quien es agresor o agresora. Todos ellos pueden, a partir de esta historia saber qué es lo que realmente se debe evitar y qué es lo que está dañando a la sociedad que está cada vez más sensible o agresiva.

Tags

Lo Último