Celebs

Actor de Hollywood se reunió con el Presidente de E.E.U.U. para hablar sobre el control de armas

El actor Matthew McConaughey tuvo una breve reunión con el presidente Joe Biden en la casa blanca para discutir las medidas sobre el control de arma de ese país

El reconocido actor Matthew McConaughey visitó la Casa Blanca para tener una breve reunión con el presidente de E.E.U.U., Joe Biden, sobre las medidas sobre el control de las armas, según anunció la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Está aquí hoy para pedir a los líderes (del Congreso) que tomen medidas bipartidistas para poner fin a la matanza sin sentido y aprobar medidas razonables de responsabilidad en materia de armas que sabemos que salvarán vidas”, dijo Jean-Pierre sobre la visita del ganador del Óscar.

Hace solo un poco más de dos semanas, un joven de 18 años acabó con las vidas de diecinueve niños y dos profesores cuando, con un rifle semiautomático, tiroteó una escuela primaria de Uvalde, Texas, ciudad natal de McConaughey, quien durante su discurso sostuvo fotografías y habló de las familias de las victimas.

Recomendados

El actor multigalardonado se vio bastante afligido durante su discurso, hablando en detalle de los distintos pequeños que cayeron víctimas del vil ataque, que ha sido uno de los más mortíferos en Estados Unidos en los últimos años.

Los padres de las víctimas de Uvalde quieren que “que la pérdida de sus vidas importe”

“¿Saben lo que todos los padres nos dijeron a Camila y a mí? Nos dijeron que quieren que los sueños de sus niños perduren. Quieren que los sueños de sus niños continúen, que se logre algo después de que se hayan ido. Quieren que la pérdida de sus vidas importe”, imploró McConaughey.

Pasando del enfado y la tristeza a la esperanza en su discurso, el actor expresó que existe ahora mismo una “oportunidad única” para aprobar leyes que hagan más difícil a “los malos” hacerse con armas. Consideró que Estados Unidos está más unido de lo que los políticos reflejan y que la sociedad reclama leyes que permitan la posesión “responsable” de armas.

“Estas son regulaciones razonables y prácticas”, argumentó McConaughey, que además espetó que quienes poseen armas en Estados Unidos están “hartos” de que “individuos trastornados” abusen de la Segunda Enmienda de la Constitución, que protege el derecho a poseer y portar armas.

Hay que resaltar que el propio McConaughey es propietario de armas de fuego y su postura es, desde que se sbae, la de aumentar los controles a la posesión de armamento, no prohibirlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos