Celebs

Las razones por las que aseguran que Amber Heard afectó a las víctimas de abuso

Algunos expertos aseveran que el caso afectó la de credibilidad de las mujeres que denuncian violencia.

Johnny Depp y Amber Heard sigue su batalla legal

Más allá del furor mediático que se desató en redes sociales y medios de comunicación a propósito del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, varios especialistas tienen el temor de que sus efectos trasciendan mucho más allá en la sociedad.

Específicamente en la lucha de varias organizaciones, activistas y mujeres en general por una vida libre de violencia. La actriz de Aquaman se proclamó como una víctima de abuso por culpa de su exesposo y la ley encontró que en realidad ambos se estaban difamando mutuamente.

Por esta razón, para ellos, la verdadera pérdida va mucho más allá de la reputación de la estadounidense, sino en la credibilidad que tengan las que reclaman haber padecido algún tipo de maltrato. Ahora la sociedad mirará con mayor recelo pensando que quizás esté haciendo “un Amber Heard”.

Recomendados

Si de por sí, que el mundo reconociera, apoyara y respetara a quienes atravesaron por esto era complicado, ahora se vuelve más cuesta arriba. Así lo explicó la directora de una clínica que apoya a mujeres agredidas, Christine Scartz, a LA Times.

Tienen miedo de ser vistas como una mentirosa como Amber Heard. La gente no quiere revelar los detalles más íntimos de su vida personal y después ser calificados de mentirosas”, explicó.

“El temor es la presunción que algunos harán sobre que las mujeres están mintiendo. Teme que los abusadores se sientan envalentonados nuevamente de pintar a sus acusadoras como mentirosas en represalia por sus denuncias”, agrega la misma fuente.

No obstante, otros aseveran que el movimiento Me Too y similares tuvo mayor impacto que lo que actualmente pudo haber tenido Amber Heard. Para ellos esto quedó solo de manera anécdotica por el morbo de tratarse de dos celebridades.

Sin embargo, en lo que coinciden todos es en lo importante de no hacer denuncias falsas. “Todavía hay misoginia, una profunda misoginia en el mundo, y todavía penetra en nuestro sistema de justicia”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos