Celebs

Luis Fernando Peña fue discriminado por estar mal vestido durante el rodaje de ‘Amarte duele’

Hace 20 años el actor interpretó el personaje de ‘Ulises’

En 2002 Luis Fernando Peña protagonizó 'Amarte duele' Instagram @luisfernandop_mx

‘Amarte duele’ es una de las películas mexicanas más populares a inicios de 2000. Con Luis Fernando Peña y Martha Higareda en los papeles principales, el filme se ganó un enorme espacio en el corazón de los espectadores.

PUBLICIDAD

Tras 20 años de su estreno, el actor de 39 años reveló cómo fue el episodio de discriminación que sufrió junto a Armando Hernández en uno de los días de rodaje de la popular cinta.

Te puede interesar:

Osvaldo Benavides y Michelle Renaud comparten fotografía juntos por primera vez

Nostalgia: Cinco objetos con los que Fey marcó tendencia en los años 90

‘Amarte duele’ llegó a la pantalla grande bajo la dirección de Fernando Sariñana. Su trama cuenta la historia del amor imposible entre una joven de clase alta y un joven de clase bajo al estilo ‘Romeo y Julieta’.

Aunque Luis Fernando Peña asegura no haber sido víctima de discriminación en el ámbito laboral, él y Armando vivieron un incómodo momento en el Centro Comercial Santa Fe, una de las locaciones de la película.

“Nos corrieron de una tienda de deportes a Armando y a mí […] porque estábamos mal vestidos, traíamos los vestuarios de los personajes y nos corrieron por eso”, manifestó el actor.

Para ese momento, el intérprete tan solo 20 años probablemente el motivo por el cual no reaccionó ante la injusticia que cometió el seguridad. Sin embargo, aseguró que de ocurrir hoy no lo dejaría pasar.

Ochos días después de lo ocurrido, les tocó grabar en frente de la misma tienda y al ver que eran actores los trataron con preferencia.

“Los de seguridad se dan cuenta ‘ay mira, eran los actores’, entonces nos trataban como reyes ahora, era lo que nos daba risa, cómo de pronto un estatus social te puede determinar a lo que te dedicas”, agregó Luis Fernando Peña.

Afortunadamente ha sido la única mala experiencia que ha tenido con respecto a ese tema.

“Totalmente fue una discriminación por parte de los de seguridad de la tienda, nunca ha vuelto a suceder y si llegara a suceder obviamente lo haría público, es algo que tenemos que poner el dedo en la llaga y decir ‘ya basta’”

Por último, el intérprete de ‘Ulises’ quiso hacer énfasis en que ser actor no te hace diferente a la población en general.

“Simplemente soy actor, y sí aparezco en la tele y te haces figura pública pero no por eso no tengo una vida independiente”, comentó el nuevo participante de ‘Las estrellas bailan en Hoy’.

Tags

Lo Último