TV y Series

Así se ve Olarte, de ‘Yo soy Betty, la fea’, a 23 años de la novela

El actor detrás de este personaje ha seguido brillando en la televisión, el cine y el teatro colombiano.

Gustavo Olarte en "Betty, la fea"

Entre los muchos personajes secundarios de la exitosa telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea que lograron clavarse en la memoria de los espectadores, indudablemente, está Gustavo Olarte.

Al comienzo del exitoso melodrama escrito por Fernando Gaitán, estrenado en 1999, Olarte es el deshonesto vicepresidente financiero de Ecomoda, lugar en donde se desarrolla la trama.

Dentro de la producción de RCN Televisión, el inseguro experto en finanzas era aliado de Daniel Valencia, accionista de la compañía y rival del presidente de la empresa, Armando Mendoza.

Recomendados

A lo largo de la trama, el antagonista menor funge como espía del hermano de Marcela Valencia y también comete de forma autónoma algunas acciones cuestionables en beneficio de sus intereses.

Gustavo Olarte en "Betty, la fea"

Tal como el hecho de aceptar comisiones bajo la mesa de Rag Tela o la vez que intentó perjudicar a la protagonista, Beatriz Pinzón, ayudando a sabotear su computadora, lo que derivó en su despido.

Detrás de este inescrupuloso papel que marcó a los televidentes pese a su corta aparición estuvo Carlos Serrato. En aquella época, el colombiano estaba dando los primeros pasos de su carrera.

Gracias a su interpretación de este rol, el actor saltó a la fama internacional y se inmortalizó en la mente de millones. Desde entonces, han pasado 23 años en los que mucho ha cambiado en su vida.

El aspecto hoy de Olarte de Yo soy Betty, la fea

Ahora, el talentoso intérprete tiene 58 años de edad, el tiempo apenas ha pasado por él pues conserva su lozanía y continúa triunfando en el medio artístico de su Colombia natal.

Luego de su destacada participación en Yo soy Betty, la fea, el histrión ha seguido imparable edificando su trayectoria actoral tanto en la televisión, como en el cine y el teatro.

En la pantalla chica, desde la última vez que dio vida al estafador Olarte, el también saxofonista ha interpretado diferentes papeles en 21 producciones televisivas, de acuerdo a su perfil en Imdb.

El señor de los cielos (2018), Distrito salvaje (2019), De brutas, nada 2 (2021) y Hombres de Dios (2021) son los últimos proyectos televisivos en los que ha demostrado su gran talento.

Por otro lado, en la gran pantalla, el artista ha formado parte del elenco de más de una decena de películas, como Mamá, tómate la sopa (2011) o Fragmentos de amor (2016).

Mientras, en el teatro, el eterno Olarte de Betty, la fea ha brillado en varias obras los últimos 23 años, como Estimulación temprana, Desconectado o Dos navegantes tras el mascarón de proa.

Al presente, a la par de su carrera, Serrato tiene un grupo de esgrima teatral y da clases de actuación. Además, es quiromasajista y un exitoso empresario con la venta de un alimento en polvo.

Con respecto a su intimidad, es muy hermético, pero es bien sabido que es el orgulloso padre de un hijo adoptivo llamado Carlos Mario, quien tiene alrededor de 24 años y es su motor de vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos