Yalitza Aparicio es una de las famosas más inspiradoras porque desde que saltó a la fama con Roma, la exitosa producción de Netflix que la llevó a ser nominada a los Oscar, ha tenido que lidiar con muchas críticas y recordar su valor.
La oaxaqueña no se ha dejado llevar por el que dirán y al contrario, ha sido ella misma su principal defensora para probar su talento, y el de otras que comparten raíces con etnias mexicanas, que están buscando hacerse un lugar en el mundo en medio de estereotipos y prejuicios.
Ante esto, la joven de 27 años ha demostrado que sus mejores armas son la preparación y la inteligencia, rompiendo cada vez más barreras participando en proyectos cinematográficos, convirtiéndose en embajadoras de marcas y promoviendo la autoaceptación como bandera.
Lecciones de amor propio que nos ha dejado Yalitza Aparicio
Nuestro cuerpo es hermoso tal como es
A principios de mayo, la intérprete de Cleo en la cinta de Alfonso Cuarón hizo algo inédito para ella: mostró su figura en bikini posando desde la playa, venciendo sus propias inseguridades.
“Cada vez que tengo este tipo de fotos me da pena compartirlas, por comentarios que surgen... pero siempre hablo de amor propio y la verdad es que me amo tal como soy. Además, soy la versión más joven, del resto de mi vida”, escribió la actriz.
Respetar nuestros procesos
En más de una ocasión se ha señalado a la mexicana por haber llegado a la fama sin experiencia en el medio, buscando desmeritar sus logros. Otra veces, se ha buscado hasta el mínimo error para señalarla por eso, como la vez que habló inglés en el cortometraje Daughter of witches.
Con mucha seguridad en sí misma, salió a defenderse de los críticos diciendo “se hace el esfuerzo, pero cuesta mucho. Como dicen, pues, lleva su tiempo. Es un proceso. Y ya, hablar en inglés perfecto... no lo creo. Ahorita, la verdad es que no”, aseveró en medio de la polémica, recordando que trabaja a diario para ser mejor pero no le interesa satisfacer las expectativas de todo el mundo.
Nuestras raíces y tono de piel no son motivo de vergüenza
Asimismo, Yalitza Aparicio siempre se ha mostrado orgullosa de donde viene, Tlaxiaco, Oaxaca. Aunque muchos han hecho énfasis en sus raíces con intenciones de hacerla menos, ella lo ha tomado como inspiración.
De hecho, eso le ha permitido ser Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO con la misión de apoyar a los pueblos indígenas, para ayudar a los menos favorecidos.