Celebs

De Violeta Isfel a Nailea Norvind: famosos que pausaron su carrera y terminaron en trabajos normales

Tras triunfar en el mundo del espectáculo, estas celebridades decidieron alejarse de los reflectores y dedicarse a trabajos considerados más comunes.

Violeta Isfel y Nailea Norvind
Violeta Isfel y Nailea Norvind se han dedicado a su pasión por la cocina | Instagram: @nailea_norvind / @violetaisfel

Falta de ofertas profesionales, el impulso de explorar otras pasiones o tener vidas más austeras. Estas son algunas de las razones más frecuentes por las que muchos famosos pusieron a un lado la fama, la fortuna y el amor del público y terminaron dedicados a trabajos normales.

PUBLICIDAD

A continuación, te presentamos a cinco de estas estrellas que pausaron exitosas carreras en el mundo del espectáculo para abocarse a actividades consideradas más comunes y los motivos que los impulsaron a adoptar este radical cambio en sus vidas.

Allisson Lozz

Después de años brillando como actriz infantil y juvenil de telenovelas, Allisson Lozz sorprendió al anunciar su retiro definitivo del mundo de la actuación con una prometedora carrera a sus 16 años.

¿Su motivo? Construir su propia familia lejos de los reflectores y dedicarse a su religión. Asimismo, según ha relatado, durante su trayectoria fue sumamente infeliz y sufrió toda clase de abusos.

Tras alejarse de la fama, estuvo años sin trabajar a causa del estrés al que estuvo sometida en el medio. Actualmente, se destaca como directora senior de una marca de maquillaje por catálogo.

Nailea Norvind

En medio del auge de la pandemia de coronavirus, la consagrada actriz mexicana Nailea Norvind decidió poner en pausa su carrera y abocarse a su pasión por la cocina y comercio de productos orgánicos.

A la par, terminó también convertida en vendedora de alimentos en bazares y mercados, un hecho que llamó mucho la atención del público latinoamericano que reconoce su gran talento actoral.

Cabe destacar que la estrella de raíces noruegas ha dejado claro que se dedica a esto porque le encanta y no por falta de ofertas laborales como muchos llegaron a pensar.

Alejandra Procuna

El caso contrario vivió la reconocida villana de telenovelas Alejandra Procuna. En 2017, se supo que la actriz estaba trabajando como conductora de taxis por aplicaciones a causa de la falta de oportunidades laborales en el medio.

Durante su tiempo como chofer, la artista se inició también como empresaria comprando autos para rentarlos a otros taxistas. Más tarde, en 2018, las ofertas para actuar comenzaron a llegar y retomó su carrera.

A partir de entonces, no ha dejado de ejercer como histrionisa. Su negocio, no obstante, tuvo que cerrarlo por diferentes motivos, pero ha asegurado que volvería a ser taxista si es necesario.

Pilar Montenegro

Pilar Montenegro también se alejó de manera repentina y por completo del medio artístico en 2013. En su caso, se especuló que su decisión estuvo impulsada por un grave problema de salud.

En ese momento, la actriz y cantante ya tenía años desempeñándose como empresaria al frente de su propia disquera. Asimismo, Montenegro irrumpió más tarde en el negocio los bienes raíces.

De acuerdo a Univisión, hoy en día, se mantiene económicamente de las rentas de sus propiedades. Por otro lado, hay que destacar que los rumores detrás del retiro de la exGaribaldi todavía no se han confirmado.

Violeta Isfel

Otra actriz que también fue impulsada a emprender por la escasez de trabajo es Violeta Isfel. Tras dejar las novelas infantiles, la estrella sufrió al notar que ya no le daban papeles como antes.

No obstante, ante la desalentadora situación, Isfel no se quedó de brazos cruzados y decidió enfocar todas sus energías en crecer como empresaria en otras de sus grandes pasiones: la comida.

En plena pandemia, la actriz comenzó a materializar el sueño con una venta de hamburguesas desde su hogar. El negocio Isfel Burgers se volvió popular y pronto pudo comenzar a abrir sus locales.

Al día de hoy, sin rendirse en el mundo de la actuación, se dedica al crecimiento de su empresa.

Más casos…

Otros actores famosos de telenovelas que cambiaron la fama por trabajos y vidas muchos más normales son Yadhira Carrillo, Valentino Lanús, Adela Noriega e Imanol Landeta.

Asimismo, en Hollywood, también hay varios casos, como Frankie Muniz, Freddie Prinze Jr., Nikki Blonsky, Kyle Swann, Tom Selleck o Gary Coleman, solo por mencionar algunos.

Tags

Lo Último