TV y Series

La historia real que hay detrás de ‘El arma del engaño’, película de Netflix

No pierdas de vista estos detalles tan reveladores.

El arma del engaño

Una nueva propuesta basada en hechos reales está impactando en Netflix. Se trata de El arma del engaño una película que tras su estreno se ha mostrado imparable en vistas y de la que muchos están tomando interés sobre su origen.

Y es que esta producción está inspirada en el famoso libro escrito por Ben Macintyre. Ahí el autor narra la historia sobre las irresponsables acciones de dos oficiales británicos quienes organizan y dan luz verde a uno de los planes más macabros con tal de engañar a los nazis y salir airosos en medio del conflicto que estaba generando la Segunda Guerra Mundial. Aquí ellos usaron su intelecto para burlar a las más altas fuerzas de poder sin medir las consecuencias y lo pero de todo es que afectaron a los más indefensos.

Es por ello que esta cinta ha obtenido una especial popularidad, pues cuenta con una narrativa bien sustentada, con escenas muy dramáticas, pero sobre todo con actuaciones impecables y un hilo conductor interesante que te hace verla de principio a fin para así saber qué pasó tras este misterioso e injusto plan.

Recomendados

La historia real que hay detrás de El arma del engaño

En El arma del engaño el público puede percibir mucha acción y dramatismo, pero también mucha realidad, pues el final de esta trama es poco convencional, ya que se trata de una historia que pasó en la vida real y está apoyada en la investigación que hiciera Macintyre sobre este caso. Es por eso que el escritor reiteró que todo se basó en la llamada Operación carne picada.

Esta consistía en un plan británico que buscaba desorientar a las tropas alemanas quienes estaban seguras que sus aliados se iban a dirigir hacía Grecia para atacarla o invadirla y no a Sicilia que era el destino original para acabar. Pero para que esto surtiera efecto, estos oficiales se encargaron de falsificar toda la documentación de sus aliados y los echaron al Mar junto con el cuerpo de un integrante de la Marina Real que fue abatido en combate.

A este cadáver finalmente lo dejaron en las costas españolas para desorientar a los enemigos quienes luego de darse cuenta de que se trataba de un juego sucio, dividieron sus fuerzas y éstos pudieron atacar Sicilia que era el objetivo final de este plan. Es así como nace esta historia que pocos podrían imaginar que fue tan real y que por una u otra razón este escritor optó por investigar y dar a conocer, pero lo mejor de todo es que ahora con su inclusión en la plataforma streaming más de uno puede analizar y debatir para sacar sus conclusiones sobre este episodio que se dio en pleno conflicto bélico.

Es por eso que los realizadores no dudaron en mostrar el impacto de esta trama a través de su sinopsis: “Dos oficiales de inteligencia británicos idean un descabellado plan para engañar a los nazis y cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial. Basada en una historia real”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos