Celebs

El oficio por el que casi expulsan a la mamá de Nailea Norvind de México

Sus ideas eran adelantadas para la época y generó controversia por su oficio.

El rostro de Nailea Norvind es conocido por todos los mexicanos, quienes la recuerdan en sus papeles de villana en las telenovelas más icónicas del país.

La actriz ha tenido diversas etapas en su vida e, incluso, muchos se han sorprendido por el camino de emprendimiento que eligió en los últimos años con su marca de productos naturales.

Sin embargo, algo que pocos comentan es la infancia que tuvo la famosa con su madre Eva Johanne Chegodayeva Sakonskaya, una mujer controversial que, con ideas adelantadas, sorprendió a muchos durante su época.

Recomendados

Eva se desempeñó como actriz, fotógrafa, sexoterapeuta y sus valores feministas estaban presentes cada vez que decidía expresar su punto de vista.

Además, la actriz de origen noruego también era dominatrix en Nueva York.

Un reporte publicado por AFP, y reseñado por el portal El Heraldo, señaló que la famosa estaba llena de ideas controversiales para la época, pero no había quien la contrariara.

“Se dice que hablaba hasta 11 lenguas, trabajó con la Madre Teresa de Calcuta. En los años 1980 se codeaba con el director de cine Milos Forman y años más tarde llegaría a sentarse junto a Hillary Clinton en una conferencia sobre derechos de mujeres, según el documental de Monika Treut”, señaló el portal.

La misma Nailea señaló que la visión de su madre le permitió tener una perspectiva de inclusión.

“Tenía sus ‘dungeons’ (mazmorras) y cosas así. Tuve una infancia muy complicada, pero... aprendí a aceptar las cosas de manera natural. Si algo me dio mi madre fue la inclusividad en la vida. Ni siquiera le llamaría tolerancia, porque no se trata de tolerar, sino de incluir”, afirmó la actriz a AFP.

Nailea Norvind tuvo una madre con ideas claras y polémicas

Eva estuvo a punto de ser expulsada de México por expresar sus ideas del control de natalidad para las mujeres, un tema que no era aceptable para la época.

Llegó a México en la década de 1960 y logró posicionarse como actriz de cine.

“Durante su aparición en un programa de televisión creyó conveniente hablar sobre el control de natalidad, así como dar consejos sobre sexualidad. De inmediato vino el castigo, pues la Secretaría de Gobernación (Segob) le pidió dejar nuestro país en 24 horas; sin embargo, la Asociación Nacional de Actores (Anda) le ayudó para que pudiera permanecer en tierra azteca bajo la condición de no aparecer en tv durante un año”, precisó la información publicada en AFP.

Años después, en 2003, la famosa contó su experiencia al respecto.

“Dije que en México las mujeres no sabían de la píldora anticonceptiva, y que en cualquier farmacia podías ir a comprarla. También hablé del amor libre. A partir de eso dijeron que yo había insultado a las mujeres mexicanas porque les había metido en la cabeza que debían controlar su natalidad. Mi ginecólogo después me contó que ganaba más dinero en México reconstruyendo hímenes falsos que ayudando a parir hijos”, relató.

Eva falleció trágicamente en 2006, pues se ahogó en una playa de Oaxaca debido al fuerte oleaje que la hizo chocar contra rocas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos