TV y Series

Así luce ahora “El papeto” de ‘Hasta que la plata nos separe’

El actor detrás de este personaje sigue vigente en el medio artístico.

Papeto en Hasta que la plata nos separe

Cuando se estrenó en el año 2006, la telenovela colombiana Hasta que la plata nos separe conquistó al público con una historia de amor tragicómica y sus entrañables personajes.

Entre estos, uno de los más recordados es el inolvidable Carlos Guarín, alias “El Papeto”, una de las amistades del protagonista del melodrama, Rafael Méndez, fuera de Colombiautos.

Papeto en Hasta que la plata nos separe

El actor Joavany Álvarez se encargó de darle vida a este maloso donjuán que no comparte los valores rectos de Rafael y le llega a proponer negocios ilegales, pero se llega a mostrar como un gran amigo.

Recomendados

En aquel tiempo, el colombiano llevaba varios años abriéndose brecha en el medio artístico de su país natal. Desde entonces, han transcurrido 16 años en los que mucho pasó en su vida.

El cambio de Carlos de Hasta que la plata nos separe

En la actualidad, el talentoso histrión tiene 45 años, el paso del tiempo le ha sentado de maravillas pues luce mejor que nunca y sigue pisando fuerte en mundo del entretenimiento.

Tras su actuación en Hasta que la plata nos separe, el artista ha estado indetenible expandiendo su trayectoria artística en la televisión y también en el cine.

En la pantalla chica, desde la última vez que encarnó a “El Papeto”, Álvarez ha formado parte del elenco de 19 producciones televisivas aproximadamente, de acuerdo a Imdb.

La Pola (2010-2011), La reina del sur (2011), Escobar, el patrón del mal (2012), Allá te espero (2013) y El general Naranjo (2019-2020) son algunos de los proyectos en los que ha actuado.

Por otro lado, en el cine, el intérprete bilingüe ha brillado dando vida a toda clase de personajes en exitosas producciones cinematográficas durante los últimos años.

Entre las cintas en las que ha actuado están Loving Pablo (2017), El que se enamora pierde (2018), Operación Causa Justa (2019) y No me echen ese muerto (2021), por citar algunas.

Actualmente, el nacido en Medellín se encuentra en la espera del estreno este año del próximo largometraje en la que participa como actor: Cumpleañero.

Durante los últimos años, el eterno “Papeto” de Hasta que la plata nos separe además se ha desempeñado como director para proyectos de cine y TV.

Una de las últimas producciones en los que estuvo al frente de la dirección fue Última hora, una serie de Amazon Prime estrenada en 2021. También codirigió No me echen ese muerto.

“¡Nunca me imaginé que fuera a encontrar pasión por la dirección, además de actuar! Las pasiones son mis motivaciones”, expresó en una pulicación en Instagram, en donde tiene más de 200 mil seguidores.

En cuanto a su vida personal, el también apasionado coach de actuación y multifacético artista con más de 20 años de carrera está muy enamorado de su novia, Macris Andrade.

Asimismo, el artista es el orgulloso padre de un niño de 8 años llamado Emiliano. El actor se ha encargado de la crianza de su retoño, fruto de un matrimonio fallido, solo.

Me siento el papá-mamá más orgulloso del mundo de poder ser también madre para mi hijo hermoso, poder criarlo, levantarlo, educarlo, enseñarle tantas cosas y lo más bello poder sorprenderme cada día con sus ocurrencias…”, expresó en un reciente post.

Tags

Lo Último


Te recomendamos