TV y Series

Así luce en la actualidad “La generala” de ‘Hasta que la plata nos separe’

La actriz detrás de este personaje sigue brillando en la televisión.

Isabel de Hasta que la plata nos separe
Katherine Vélez ganó premios por su interpretación de "La generala" | Instagram

Entre los muchos personajes inolvidables de la telenovela colombiana Hasta que la plata nos separe, sin lugar a dudas, hay una mención especial para Isabel Duarte, alias “La generala”.

PUBLICIDAD

En el exitoso melodrama de RCN Televisión, estrenado en el año 2006, Duarte es la líder del grupo de agentes de ventas de Colombiautos, el concesionario en donde transcurre la trama.

Dentro de la historia, esta mujer tiene una carrera de Antropología y se caracteriza por poseer una personalidad fuerte, desafiante y hasta ruda debido a su ideología política de izquierda.

Asimismo, en el relato creado por Fernando Gaitán, la autoritaria militante con políticas claras se destaca por su gran sentido de justicia y estar siempre presta para defender al “proletariado”.

Detrás de este emblemático papel estuvo más que cabal Katherine Vélez. En aquella época, la famosa actriz colombiana ya era una reconocida estrella en el mundo de la interpretación.

Desde entonces, han pasado 16 años en los que la histrionisa, naturalmente, ha cambiado.

El aspecto actual de Isabel de Hasta que la plata nos separe

Ahora, Vélez tiene 51 años, luce mejor que nunca abrazando los mínimos cambios en su imagen producto del paso del tiempo y sigue vigente en el medio artístico de su país.

Luego de su extraordinario trabajo en Hasta que la plata nos separe, por el cual ganó el India Catalina y TVyNovelas a la mejor actriz de reparto, la artista siguió expandiendo su trayectoria.

En la televisión, desde la última vez que encarnó a la casi sindicalista Isabel, la maestra en arte dramático de la Universidad de Antioquia ha formado parte del elenco de 18 producciones.

El general Naranjo (2019-2020), Operación pacífico (2020), El robó del siglo (2020) y el remake de Café con aroma de mujer (2021) son los últimos proyectos en los que ha actuado.

En la gran pantalla, por otro lado, la también egresada de la facultad de lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional ha trabajado en al menos cuatro filmes tras Hasta que la plata nos separe.

Sanandresito (2012), La Lectora (2012), Edificio Royal (2012) y Crimen con vista al mar (2013) son los títulos de los largometrajes en los que ha aparecido los últimos años, según Imdb.

Por otro lado, sobre las tablas del teatro, la luminaria se ha desempeñado con maestría en varias obras, como Contussas, La invitación o Se necesita gente con deseos de progresar.

En cuanto a su vida personal, Katherine está felizmente casada con el también actor Ernesto Benjumea, con quien compartió créditos en Hasta que la plata nos separe.

La sólida pareja, con décadas de matrimonio, además son los orgullosos padres de dos jóvenes que los llenan de satisfacciones y son su motor de vida: Antonia y Mateo.

Asimismo, mientras sigue expandiendo su carrera y disfrutando su plena vida íntima, Vélez está presente en redes sociales como Instagram, en donde cuenta con más de 340 mil seguidores.

Tags

Lo Último