Realeza

Isabel II bate un nuevo récord: es la reina más longeva del mundo

A la monarca le faltan dos años para superar al soberano más longevo de la historia el rey Luis XIV de Francia

Isabel II del Reino Unido no deja de sorprender, no solo es la monarca británica más longeva, tras superar el récord de su tatarabuela, la reina Victoria, ahora es oficialmente la reina más longeva del mundo.

Según la revista Vanity Fair, Isabel cumplió la mañana de este lunes 9 de mayo 70 años y 92 días de reinado, superando al príncipe Juan II de Liechtenstein, cuyo reinado duró 70 años y 91 días, entre el 12 de noviembre de 1858 y el 11 de febrero de 1929.

El príncipe Johann era antisocial, evitaba las ocasiones públicas y nunca se casó ni tuvo hijos, pero se le consideraba un mecenas de las artes, e hizo mucho por aumentar las Colecciones del Príncipe de Liechtenstein durante su reinado.

En unas semanas superará al rey de Tailandia

Dentro de unas semanas, la monarca también dejará atrás al segundo rey más longevo, Bhumibol de Tailandia. Su reinado duró 70 años y 126 días, del 9 de junio de 1947 al 13 de octubre de 2016, reseñó el portal Tatler.

En un giro del destino similar al de Isabel II que su padre asumió tras la abdicación de su hermano mayor por amor y falleció poco tiempo después, el rey Bhumibol nunca llegó a ocupar el trono, ya que su hermano mayor iba a heredarlo.

Pero la repentina muerte del hermano mayor, Bhumibol fue llamado desde sus estudios en Suiza para asumir el cargo.

Asegura la historia que el rey de Tailandia fue una figura extremadamente popular durante toda su vida, y también uno de los miembros de la realeza más ricos del mundo. La revista Forbes cifró su fortuna en 30.000 millones de dólares.

A la reina Isabel le faltan dos años para superar al soberano más longevo de la historia el rey Luis XIV de Francia, que reinó durante 72 años y 110 días. Este hito se alcanzaría en 2024.

Preparados para el Jubileo de Platino

La reina Isabel II se prepara para la celebración del Jubileo de Platino que se conmemora el próximo 3 de junio, esto en medio de la controversia que le ha generado la situación de su hijo el príncipe Andrés y la renuncia a los deberes reales de su nieto el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.

Ya está confirmada la presencia de los Duques de Sussex para el Jubileo de Platino, donde la reina y el príncipe Carlos podrán ver de nuevo a Archie, y conocer a Lilibet, los dos hijos de la pareja que ahora residen en Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos