Uno de los personajes que los televidentes más recuerdan de La hija del mariachi, la exitosa telenovela colombiana estrenada en el año 2006, es la inolvidable Raquel Santana de Guerrero.
PUBLICIDAD
En el melodrama de RCN Televisión, esta mujer es la abnegada madre de la tenaz protagonista de las tramas, Rosario Guerrero, papel interpretado por la actriz Carolina Ramírez.
Dentro de la historia, Raquel es una mujer proveniente de una familia acomodada que había sido predestinada por sus padres para tener una vida ideal junto a un hombre de su estatus.
Sin embargo, se enamoró del cantante de rancheras Pedro Guerrero y abandonó sin más su mundo de privilegios. Desgraciadamente, termina siendo tan feliz como desventurada con él.
Y es que su marido por las noches dejaba el hogar para sumergirse en la rumba y las mujeres. Tras su muerte en una riña por amor, Raquel lo guarda en su memoria de manera ambivalente.
Por un lado, recuerda la ternura y la pasión de su relación que le dejó a sus dos hijas, pero por otro lado no puede olvidar el dolor que su comportamiento irresponsable causó a su familia.
Por esto, cuando se entera que su primogénita se está enamorando de un mariachi, intenta por todos los medios impedir la consolidación de esa relación para evitar que viva su historia.
PUBLICIDAD
Detrás de este entrañable personaje estuvo cabal Alejandra Borrero. En aquel tiempo, la famosa actriz colombiana ya tenía varios años brillando en su tierra como intérprete.
Desde entonces, han pasado más de tres lustros en las que mucho ha cambiado en su vida.
El cambio de Raquel de La hija del mariachi
En la actualidad, Borrero tiene 60 años, se ve mejor que nunca y continúa destacando en la televisión colombiana, en donde es considerada una de las actrices más respetadas.
Tras su destacada actuación en La hija del mariachi, la multipremiada histrionisa continuó expandiendo su importante recorrido artístico en todos los escenarios posibles.
En la pantalla chica, desde la última vez que encarnó a Raquel, la brillante estrella ha formado parte del elenco de alrededor de una decena de producciones televisivas; de acuerdo a Imdb.
El último matrimonio feliz (2008-2009), Amor en custodia (2009-2010), Allá te espero (2013), Azúcar (2016) y María Villa (2021) son algunas novelas en las que ha actuado.
Asimismo, en la TV, se ha mantenido presente trabajando como presentadora y jurado de diferentes programas, como Conflicto en la televisión o Protagonistas de nuestra tele.
Por otro lado, en el cine, no ha fulgurado tantas veces como en la pantalla pequeña, pero también ha tenido importantes intervenciones cintas como Póker (2009) y Gente de bien (2014).
Mientras, sobre las tablas del teatro, la eterna Raquel de La hija del mariachi ha demostrado su talento tanto de manera presencial como virtual en un sinnúmero de puestas en escenas.
Ella en Shakespeare, Pharmakon, La boda, Duelo, Cinco mujeres un mismo trato y Puro teatro son algunas de las obras teatrales en las que ha desplegado sus alas los últimos años.
A la par de su desempeño como actriz, Alejandra es la directora del teatro y centro de formación para artistas Casa E Borrero. Asimismo, es activista por los derechos de las mujeres.
En su perfil en Instagram, en donde acumula más de 242 mil seguidores, la luminaria da vistazos de manera recurrente a su vida actual, sus proyectos y presume su conservada belleza.