Celebs

Vestido de Marilyn Monroe puede tener daños tras uso de Kim Kardashian, afirma conservadora experta

Sarah Scaturro, exjefa del Laboratorio de Conservación del MET Museum, condenó la acción de la socialité.

Kim Kardashian hizo historia durante la MET Gala 2022, pues la socialité llevó el icónico y original vestido que Marilyn Monroe lució el 19 de mayo de 1962 cuando le cantó al presidente John Fitzgerald Kennedy.

Los fanáticos de Kim celebraron que la famosa fuera quien modelara esta pieza histórica en el marco del aniversario 60 del fallecimiento de la actriz.

Sin embargo, esta acción no fue del agrado de todos y es que la experta Sarah Scaturro, quien ocupó el puesto de jefa del Laboratorio de Conservación del The Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte (MET Museum), afirmó que se trató de un acontecimiento antiético.

Recomendados

A través de redes sociales, se viralizó un mensaje publicado por Scaturro, en el que manifestaba su enojo por violentar la preservación del vestido de Marinlyn Monroe.

“Tuve que hacer una pausa antes de publicar esto, porque estoy muy enojada. #KimKardashian luciendo el vestido histórico e icónico de Marilyn Monroe no es ético”, fueron las palabras con las que inició su mensaje la experta en arte y conservación.

Resaltó que, cuando ejercía sus labores dentro del MET Museum solía rechazar solicitudes para que modelos y celebridades usaran objetos que son irremplazables.

Kim Kardashian pudo dañar vestido de Marilyn Monroe

Scaturro aseguró que este tipo de prendas no deben ser usados, ya que pueden tener daños irreparables, especialmente por el tiempo con el que ya cuentan.

“El uso de la ropa histórica la daña. Punto final. El vestido de seda adornado, con más de 60 años, tendrá problemas y puntos débiles dentro de un año”, dijo la experta.

Afirmó que el problema es más grave tomando en cuenta que la famosa haya usado diversos productos de belleza como cremas, perfumes, maquillaje o lociones, además de caminar y subir escalones con la prenda.

Scaturro responsabilizó al MET Museum y a la revista Vogue por la acción que califica como antiética.

Tags

Lo Último


Te recomendamos