Entre los muchos personajes inolvidables de la exitosa telenovela colombiana La hija del mariachi, sin duda alguna, se encuentra el recordado Sigifredo Santacruz.
PUBLICIDAD
En el melodrama de RCN Televisión, estrenado en 2006, “El sentimental de Chapultepec” es un mariachi veterano y antiguo compañero de don Carlos Malagón y Pedro Guerrero.
Dentro del grupo de mariachis del bar Plaza Garibaldi es el trompetista más experimentado, el encargado de dirigir la agrupación y también el más razonable de los miembros.
En la trama, el hombre que estaba a poco de debutar como abuelo se destacaba por tener un gran sentido de la ética y calidad humana, cualidades que destacan en toda circunstancia.

Además, junto a Fernando Molina se convierte en aliado del protagonista, Emiliano Sánchez-Gallardo, para afrontar al abusivo Manuel Rodríguez, el “Coloso de Jalisco”.
Detrás de este personaje, cuyo mayor sueño era ir a México, estuvo impecable el reconocido actor colombiano Luis Eduardo Arango, quien ya era una famosa estrella en esa época.
Desde entonces, han pasado más de tres lustros en los que el histrión, naturalmente, ha cambiado.
PUBLICIDAD
El cambio de Sigifredo de La hija del mariachi
En la actualidad, Arango tiene 71 años, luce mejor que nunca abrazando los cambios que llegan con el paso del tiempo y sigue vigente en el mundo de la interpretación de Colombia.
Después de su destacada actuación en La hija del mariachi, el también cantante y creador de humor ha proseguido imbatible construyendo su trayectoria en todos los escenarios.
En la televisión, desde la última vez que encarnó a Sigifredo, el versátil y premiado histrión ha formado parte del elenco de 16 producciones en total, de acuerdo a su perfil en Imdb.
La ley secreta (2018), La gloria de Lucho (2019), El general Naranjo (2020) y Pa’ quererte (2020-2021) son algunas de las últimas telenovelas en las que ha actuado.
No obstante, su última aparición en la pantalla chica no fue como actor, sino como participante del programa MasterChef Celebrity este año.
Por otro lado, en el cine, el intérprete también se ha construido un destacado recorrido con actuaciones en un sinnúmero de producciones cinematográficas.
La lectora (2012), El país más feliz del mundo (2017) y Chichipatos: ¡Qué chimba de Navidad! (2020) son algunas de las películas en las que ha actuado los últimos 16 años.
Mientras, en el teatro, también ha demostrado su talento en diferentes puestas en escenas, como las obras Amanecí como con ganas de morirme y El bolero de Rubén.
En cuanto al plano personal, el eterno Sigifredo de La hija del mariachi se encuentra muy enamorado de su esposa, la actriz Leidy Torres Arboleda, con quien contrajo nupcias en 2019.