Celebs

Juan Pablo Medina reapareció tras la amputación de su pierna: “Nunca pensé en el suicidio”

El actor dijo que “poco a poco” se recupera para volver a la actuación

No ha sido fácil esta etapa de la vida del reconocido intérprete estadounidense de origen mexicano, Juan Pablo Medina, tras 8 meses de haberse sometido a una operación para amputarle su pierna debido a una trombosis.

“Muy contento de poder salir, de venir al teatro”, confesó luego de presenciar la develación de la placa por el fin de la temporada de la obra Hamlet en la Ciudad de México junto a su pareja, la también actriz colombiana, Paulina Dávila.

El actor de la exitosa serie de Netflix, La Casa de las Flores, se mostró por primera vez ante los medios con su prótesis y confesó que “poco a poco” se recupera física y mentalmente para asumir cualquier reto en su carrera profesional.

“Pues poco a poco, estoy en terapia, estoy en recuperación, y más adelante, cuando me sienta mejor, ya entero para trabajar, lo haré, pero de momento aún no sé”, dijo en entrevista para el programa Venga La Alegría.

El suicidio, no

Cualquier persona que pasa por un tema de salud tan fuerte como el que le tocó vivir a Medina, le pasa por su mente el tema del suicidio.

Ante el cuestionamiento que le hizo una de las periodistas en el evento, el actor sonrió y aseguró que “afortunadamente esos pensamientos nunca pasaron por mi mente”.

“No, para nada, no”, dijo Juan Pablo, al tiempo que precisó que en todo momento tuvo el apoyo de su familia y la pronta intervención psicológica en el proceso de recuperación, reseñó Infobae.

Aprovechó para agradecer porque siempre contó con el apoyo de su padre que es médico y tuvo a su alrededor psicólogos y psiquiatras privados que lo llevaron de la mano para superar este golpe.

“El simple hecho de agradecer es el motor de estar aquí… mi papá es médico, desde el primer momento estuve rodeado de especialistas y es de gran ayuda y desde el primer momento estuve en contacto con psiquiatras, psicólogos, y afortunadamente, lo digo desde el privilegio, la verdad me siento muy afortunado”.

“El simple hecho de estar aquí hay que agradecerlo y ese debe de ser el motor para seguir adelante”, dijo a todas aquellas personas que han pasado por una situación similar.

Lo que sucedió

Durante la grabación de Amor de mis Amores en 2021, Juan Pablo Medina, de 44 años de edad, se sintió mal, pero trató de seguir adelante para no retrasar al equipo.

Los dolores fueron tan intensos que no pudo continuar, contó en una entrevista con la revista GQ México.

En el hospital, los médicos diagnosticaron que había sufrido un paro cardiaco y que su vida corría riesgos sino le amputaban la pierna.

“Empezamos a hablar de la decisión desde antes de que se hiciera la intervención médica [...] Es necesario entenderlo y que los especialistas te apoyen. Es algo muy cabrón, pero pude contar con esa ayuda. Nunca tomé terapia en mi vida y ahora estoy decidido a no dejarla por nada”, declaró.

Destacó que cuando le sucedió, pensó que su vida “se había terminado”.

“Es ahí cuando te preguntas qué vas a hacer y cómo será el cambio. Lo que yo quería era simplemente vivir y a partir de ahí empecé a pensar de manera positiva”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos