Espectáculos

De Intocable a Edén Muñoz: Músicos dedican canciones a Debanhi y a todas las mujeres desaparecidas

Los artistas buscan generar conciencia sobre la violencia y feminicidios en México

México está de luto ante la cantidad de feminicios que se han vivido los últimos años y la conmoción que causó la muerte de Debanhi Escobar, por lo que algunos músicos les han dedicado algunas canciones a la joven de 21 años y a todas las mujeres que han desaparecido y perdido la vida.

El país entero y el mundo quedó conmocionado tras conocer el trágico final de Escobar quien salió a una fiesta con sus amigas pero no regresó a su hogar. Durante su búsqueda aparecieron otros cuerpos de féminas que delatan la crisis de seguridad que se vive en el país y el peligro en que están expuestas las mujeres.

Cantantes buscan crear conciencia con las letras de sus canciones

La reconocida banda Intocable regresó a los escenarios tras la pausa que generó la pandemia y se presentaron en el Domo Care en la ciudad de Guadalupe, Nuevo León, donde aprovecharon para homenajear a Debanhi y María Fernanda, víctima tambiénde feminicidio en Nuevo León.

“Yo sé que estamos de luto aquí en Nuevo León, no estoy muy al tanto de lo que ha pasado, pero es una lástima, ¿No? Imagínate, por simplemente ser una mujer cuidarte todavía de más, está difícil ¿No? Ojalá se arregle todo ese problema, pronto, la verdad. Qué se haga algo, que se haga justicia, que se haga algo”, subrayó el vocalista Ricardo Muñoz previo a su presentación.

Para abrir su presentación, el grupo dedicó unas palabras a las víctimas y algunos temas en su honor.

“Todas las chicas que vienen en grupo, vienen juntas y se regresan juntas”, dijeron.

Durante su show interpretaron el tema Día 730 y usaron de fondo las imágenes de Debanhi Escobar, como también el de María Fernanda.

Esta canción habla sobre una adolescente de 17 años que desaparece, dejando a su madre a la espera de su llegada.

Asimismo, lo hizo Edén Muñoz, ex vocalista del grupo de regional mexicano Calibre 50, quien escribió junto a Dani Carmona, una canción inspirada en Debanhi y en cada una de esas personas que han sufrido la pérdida de un familiar.

‘Te Voy A Encontrar’ se tituló la canción que ha movido las fibras de sus fans luego de colgarla en sus redes sociales.

“Me tiene demasiado sensible el caso de Debanhi Escobar y las miles de personas que sufren lo mismo. De la única manera en la que me puedo expresar es con mi música y hoy, dedico esta canción a todos aquellos que anhelan encontrar a sus ser queridos y también a todos aquellos que anhelan ser encontrados, con mucho amor y respeto siempre Edén”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos