TV y Series

Así luce en la actualidad José Luis Dueñas de “Soñadoras”

El actor que dio vida a este papel ya tiene 59 años.

José Luis en "Soñadoras"

Uno de los personajes de la exitosa telenovela juvenil Soñadoras que las audiencias más recuerdan, sin lugar a dudas, se trata de su apuesto protagonista adulto, José Luis Dueñas.

En el melodrama de Televisa, estrenado en 1998, este galán es un escritor y maestro de literatura en la preparatoria Generación 2000, lugar en donde surge gran parte de las tramas.

Dentro de la ficción, el honesto y preocupado José Luis se enamora profundamente de la psicóloga Fernanda Guzmán, quien corresponde sus sentimientos desde que lo conoce.

Recomendados

No obstante, él esconde un secreto sobre su pasado que complica su relación. A la par, Jacqueline de la Peña, una de sus estudiantes, se enamora de él y hace todo por separarlos.

Detrás de este personaje estuvo Arturo Peniche. En aquella época, el actor mexicano ya era todo un reconocido galán de telenovelas. Desde entonces, han pasado más de dos décadas.

El cambio de José Luis Dueñas a 24 años de Soñadoras

Ahora, el famoso histrión tiene 59 años; sigue luciendo como todo un apuesto galán llevando con orgullo los cambios que llegan con el paso del tiempo y continúa vigente en el medio.

Luego de su extraordinaria actuación protagónica en Soñadoras, Peniche prosiguió indetenible expandiendo su trayectoria artística en el mundo de la televisión, el cine, el teatro y la música.

En la pequeña pantalla, desde la última vez que interpretó a José Luis Dueñas, la estrella ha interpretado toda clase de personajes en 34 producciones; de acuerdo a su perfil en Imdb.

A que no me dejas (2015-2016), El vuelo de la victoria (2017), Tenías que ser tú (2018), Cita a ciegas (2019) y Fuego ardiente (2021) son de las últimas telenovelas en las que ha actuado.

Actualmente, el afamado intérprete se encuentra dictando cátedra actoral en Amor dividido, un melodrama de Televisa en donde encarna el personaje de Alejo Núñez.

En la gran pantalla, por otro lado, ha formado parte del elenco de varias películas e incluso ha trabajado como actor de doblaje. Su más reciente cinta fue Juan apóstol, el más amado (2019).

Mientras, sobre las tablas, ha demostrado su talento en un sinnúmero de puestas en escena tales como Atrápame a medianoche, La homofobia no es cosa de hombres o La doble moral.

A la par de su desempeño como actor, tras el final de Soñadoras en 1999, Arturo Peniche se ha dedicado también a construirse una carrera en el mundo de la música como cantante.

En total, el artista ha lanzado cuatro producciones discográficas: Mi amor anda libre (2003), Bésame en la boca (2004), Infiel (2014) y Bandera blanca (2017).

De igual forma, eterno José Luis Dueñas ha probado su talento vocal en los varios sencillos que ha estrenado, tales como Un vestido de besos (2020) o Quítame la ropa (2021)

En cuanto a su intimidad, el productor aparentemente se encuentra en un viaje de reconciliación con Gaby Ortiz, de quien se separó en 2020 tras casi 40 años casados.

Junto a la psicóloga, la luminaria procreó a sus únicos dos hijos: Brandon y Khiabet, quienes siguieron sus pasos en el medio artístico y ya lo convirtieron en abuelo de varios niños.

Sobre su presunto regreso con su expareja, su hijo fue quien develó la información en una visita a Hoy hace semanas. “Ahorita están de viaje, están bien, ahí andan”, expresó, según Infobae.

Tags

Lo Último


Te recomendamos