TV y Series

Así luce en la actualidad Lucía de la Macorra de ‘Soñadoras’

Michelle Vieth luce mejor que nunca a sus 42 años.

Soñadoras
Lucía era la más tímida de las "soñadoras" | Instagram

Cuando se estrenó en el año 1998, la telenovela juvenil Soñadoras cautivó a los televidentes de principio a fin con las historias de cuatro estudiantes de preparatoria muy diferentes.

PUBLICIDAD

Entre ellas, una de las que más se destacaba con su historia era la dulce Lucía de la Macorra, una jovencita adinerada pero avergonzada de su apariencia que no encaja con los estándares.

En el melodrama, esta adolescente se caracteriza por tener sentimientos puros y una personalidad muy tímida, insegura y sumisa, además de miedo a la vida, debido a su crianza.

A la par de esto, sufre porque su forma de vestir y hablar no es la mejor, lo que la hace objeto de constantes burlas por parte de sus compañeros en la preparatoria Generación 2000.

Dentro de la producción de Televisa, Lucía está además enamorada de Gerardo Rinalde y sueña con transformar su apariencia para que él se sienta atraído hacia ella.

Este sueño se le cumple cuando el rockero se le acerca repentinamente; no obstante, su corazón se rompe al darse cuenta de que lo hace para darle celos a Emilia González, su amiga.

A causa de este triste evento, De la Macorra decide salir con el ambicioso Beto Roque, un joven que parece estar enamorado de ella. Desgraciadamente, esto tampoco es verdad.

PUBLICIDAD

Y es que se entera de que él solo estaba saliendo con ella por su dinero, lo cual la destroza. Llena de rencor, Lucía decide transformarse para vengarse de todos los hombres.

Con la ayuda de Ana y las demás soñadoras, logra hacer su radical cambio de imagen hacia una bomba sexy y se presenta en la escuela haciéndose pasar por su prima Adriana de la Macorra.

Desde su llegada a la prepa, enloquece con su belleza a todos los muchachos. Entre estos, su primer amor, por lo que su plan para ajustar cuentas comienza a dar resultados inmediatos.

Un tiempo después, comienza a tener problemas de identidad y se pasa de lista; sin embargo, sigue enamorada de Gerardo. Al final, contra todo pronóstico, terminan juntos.

Detrás de esta protagonista estuvo la actriz mexicana Michelle Vieth. En aquella época, la estrella estaba dando los primeros pasos de su carrera. Desde entonces, han pasado 24 años.

El aspecto actual de Lucía de Soñadoras

En la actualidad, Vieth tiene 42 años, el paso del tiempo le ha sentado de maravillas pues luce mejor que nunca y recientemente hizo su regreso a la actuación tras un largo periodo ausente.

Después de su extraordinaria actuación en Soñadoras, la artista prosiguió imbatible construyendo su trayectoria artística en el mundo de las telenovelas mexicanas.

En total, desde la última vez que encarnó a Lucía hasta que decidió poner una pausa en su carrera actoral, la histrionisa interpretó toda clase de papeles en 11 producciones televisivas; según Imdb.

Mujeres engañadas (1999-2000), Amigas y rivales (2001), Clase 406 (2002-2003), Mundo de fieras (2006-2007) y Al diablo con los guapos (2007) son los dramáticos en los que actuó.

En 2013, tras varios años trabajando sin parar como actriz, Michelle decidió alejarse de las telenovelas tras finalizar su actuación en La otra cara del alma (2012-2013).

También es conductora...

Además de actuar, la luminaria también se ha desempeñado como presentadora de varios programas durante las más de dos décadas que han pasado de Soñadoras.

Venga el domingo y Tu casa son dos de las emisiones en las que ha participado como conductora. Asimismo, en la pantalla chica, también se ha dejado ver en diversos realities.

Big Brother VIP, México Baila, La Isla, el reality y Las Estrellas Bailan en Hoy son algunos programas de telerrealidad en los que ha participado y se ha mantenido presente en la televisión los últimos años.

En 2021, tras casi una década alejada de las novelas, la intérprete regresó a los melodramas como parte del elenco de Mi fortuna es amarte, una producción de Televisa.

Por otro lado, la eterna Lucía de Soñadoras además ha demostrado su talento interpretativo en el teatro con actuaciones en puestas en escenas como La señora presidenta.

A la par de su desempeño en el mundo del espectáculo, la reconocida histrionisa también ha procurado desarrollarse como empresaria e influencer de belleza en redes sociales.

¿Y su vida privada?

En cuanto a su vida personal, la famosa ha tenido un recorrido complicado en el terreno del amor, pero estas experiencias le han dejado su mayor tesoro: sus cuatro hijos, Leandro, Michelle, Christian y Selika.

Los dos primeros son fruto de su segundo matrimonio con el empresario Leandro Ampudia, de quien se divorció en 2011 tras años casados. Mientras, los dos últimos los procreó en su relación sentimental con Christian Aparicio, un torero del que se separó en el año 2019.

Sin embargo, según reveló en una entrevista el año pasado, se estaba “dando una oportunidad como familia” con el padre de sus hijos menores. Se desconoce si están juntos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último