TV y Series

Descubre si ‘Anatomía de un escándalo’ está basada en hechos reales

Esta producción ha causado interés, porque posee una temática muy perturbadora.

‘Anatomía de un escándalo’

La serie Anatomía de un escándalo se ha convertido en una de las producciones más impactantes de Netflix, pues maneja una temática bastante controversial y que despertó la duda sobre si estaría basada en hechos reales.

Y es que esta producción muestra una serie de escándalos que se desencadenan una vez que salen a la luz una gran cantidad de controversias y secretos de uno de los grupos más influyentes de la élite británica. A partir de ahí el público conoce de cerca cómo se maneja o manipula cada circunstancia a fin de dejar ilesos a los culpables de algunos actos de corrupción o delitos. Esta ha sido sin duda la calve del éxito de esta serie que fue creada por la periodista británica Sarah Vaughan quien además de ser exitosa a través del lanzamiento de su libro que lleva el mismo nombre, fue capaz de adaptar esta novela para la plataforma streaming.

Por eso, hay quienes se han preguntado de forma incansable, sí esta historia está basada en algún político o figuras del entorno político y que ella logró matizar para la trama.

¿'Anatomía de un escándalo’ está basada en hechos reales?

Hasta ahora lo que se conoce es que Anatomía de un escándalo es una trama que bien muestra realidades muy crudas, así como contundentes sobre las élites y cómo éstas logran sus objetivos saliendo ilesos de cada uno de sus más oscuros planes. Incluso, su sinopsis es ruda y predice gran parte de lo que se verá: “Adinerado, poderoso y a veces arrogante, el político James Whitehouse no está acostumbrado a escuchar un ‘no’ por respuesta. Ahora se le acusa de un crimen escandaloso”.

A partir de esa premisa este personaje tan influyente se debatirá entre una gran cantidad acusaciones que manchan parte de su trayectoria, pero que al parecer podrá librar de la manera más ingeniosa. Sin embargo, sobre esta serie ha existido la duda permanente de si nació de un hecho basado en la realidad, pues hay quienes consideran que hay aspectos que su creadora trata de ocultar a través de este proyecto tan polémico y ambicioso.

Y la verdad es que pese a mostrarse una atmósfera muy real, Vaughan tomó como referencia su experiencia en el periodismo político y de sucesos para poder dar rienda suelta a esta trama que tiene como protagonista principal a James Whitehouse, un hombre que tiene un pasado bastante comprometido con malas acciones y que quedarán a la luz pública para sorpresa de quienes lo consideraban un hombre serio y digno de confiar.

Incluso, en base a esa musa, ella decidió escribir su libro y tomó algunas entrevistas de importantes personalidades de diferentes ámbitos que estuvieron involucrados en casos turbulentos y que afectaron parte de su trayectoria para darle curso a la historia y así darle más peso en los argumentos, así como en los desenlaces tan inesperados. Así que quienes quedaron “enganchados” con la idea de que James Whitehouse era un hombre que había existido en la realidad, solo deben imaginar que él nació del cúmulo de casos que le tocó investigar durante el ejercicio de su profesión como periodista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos