TV y Series

¿Recuerdas a ‘Alcachofa’ de “Alegrijes y rebujos”? Así luce a 19 años de la telenovela

Miguel Martínez ahora tiene 31 años y sigue desenvolviéndose en el medio artístico.

Alcachofa de Alegrijes y rebujos
'Alcachofa' era el protagonista de "Alegrijes y rebujos" | Facebook: @GeneracionTN

De entre las muchas telenovelas infantiles que para siempre permanecerán grabadas en los corazones de toda una generación de televidentes, sin duda, está Alegrijes y rebujos.

PUBLICIDAD

El exitoso melodrama de Televisa, estrenado en el año 2003, seguía las vivencias de una unida pandilla de amigos y vecinos dentro de una aterradora mansión embrujada llena de secretos.

A lo largo de la historia, los intrépidos niños viven un sinnúmero de aventuras mientras intentan derrotar las fuerzas malignas de una malvada bruja que continuamente amenaza sus vidas.

Dicho grupo de pequeños que lucha unido contra el mal estaba liderado por los entrañables mejores amigos Sofía “Chofis” Domínguez y Alfonso “El alcachofa” Pascual.

Este último se trataba de un niño del campo de 10 años que fue enviado a la ciudad por su abuela para vivir con su extraño tío abuelo lejano Chon en la mansión en donde transcurre las tramas.

La intención era que el sincero, noble y valiente jovencito campesino aprenda a leer, escribir y ser un hombre de bien del extrabajador de don Darvelio.

Gracias a esto, el pequeño “Alcachofa” conoce a la “Chofis”, entablan una gran amistad y se enamora de ella mientras atraviesan distintas vivencias, pero no se atreve a confesárselo.

PUBLICIDAD

Con alrededor de 11 años, Miguel Martínez encarnó a este inolvidable personaje, una oportunidad que ganó tras alzarse como vencedor de la primera temporada de Código F.A.M.A.

Tras haber conquistado a los televidentes del reality show musical con su prodigiosa voz y capacidades interpretativas, la estrella infantil sorprendió con su carisma y dotes actorales.

Desde entonces, han pasado 19 años en los que mucho ha cambiado el histrión mexicano, a excepción de su carita y su enorme pasión por la música y la interpretación.

El aspecto actual de “Alcachofa” de Alegrijes y rebujos

En la actualidad, Miguel Martínez está convertido en todo un guapo, talentoso y simpático hombre de 31 años de edad que sigue vigente en el mundo del espectáculo de su tierra natal.

Tras su estreno como protagonista en Alegrijes y rebujos, la luminaria infantil prosiguió construyendo su carrera artística como actor y cantante sin descuidar sus estudios académicos.

Gracias a la primera faceta, el público vio a Martínez pasar de ser un niño, a un adolescente y luego un adulto formando parte del elenco de diferentes producciones en sus distintas etapas.

En total, tras dar vida a “Alcachofa”, los televidentes lo vieron crecer tanto física como profesionalmente actuando en 15 proyectos televisivos de forma no continua; según Imdb.

Misión S.O.S (2004-2005), Atrévete a soñar (2009-2010), Hasta el fin del mundo (2014-2015), Hijas de la luna (2018) y Vencer el pasado (2021) son las novelas en las que ha actuado.

Actualmente, el histrión estaría inmerso en las grabaciones de Vencer la ausencia, la cuarta entrega de la franquicia “Vencer” en donde retoma el personaje de su antecesora, Erik Sánchez.

¿Y su recorrido en el mundo musical?

Sobre la música, Miguel grabó y lanzó su álbum debut, titulado La chica de mis sueños, en el año 2004, mientras estaba filmando la telenovela Alegrijes y rebujos.

Luego de este disco, el artista ha continuado lanzando varias producciones discográficas más, como A lo que vengo, vengo (2015), Al natural (2017) y En vivo desde Mazatlán (2020).

Igualmente, a lo largo de las últimas décadas, el cantante ha deleitado al público con su voz con diferentes sencillos, como Otra vez, Superposición o Humito al viento, estrenados en 2021.

De igual forma, el también productor ha tenido la oportunidad de compaginar su pasión por el canto y la actuación sobre las tablas en varios musicales, como las obras Carrie y Si tú no vuelves.

En cuanto al plano personal, el eterno “Alcachofa” del melodrama Alegrijes y rebujos al presente se encuentra completamente enamorado de su novia, la actriz Sofía Frausto.

Por otro lado, además de dar muestras de su evolución integral tanto en la televisión como con su música, Miguel Martínez hoy se mantiene en contacto con sus fans a través de rede sociales.

En Instagram, al artista acumula más de 605 mil seguidores a los que les comparte vistazos de su vida, su carrera y sus aficiones, tales como el ejercicio, con el cual ha cincelado su cuerpo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último