TV y Series

Betty, la fea: ¿por qué la historia de Beatriz no llegó al cine?

La idea de llevar el exitoso melodrama a la gran pantalla habría sido planteada pero no pudo concretarse.

Betty, la fea

En mayo del año 2001, los espectadores en Colombia se agolparon frente a los televisores para sintonizar el esperado gran final de la exitosísima telenovela Yo soy Betty, la fea.

Tras más de un centenar de episodios transmitidos en dos años, el melodrama escrito por Fernando Gaitán se despidió de la pantalla chica colombiana con un emotivo último capítulo.

Gracias al impresionante éxito que tuvo la ficción, las vivencias de Beatriz Pinzón Solano de inmediato siguieron explotándose con el lanzamiento de una secuela bajo el título Ecomoda.

Recomendados

Sin embargo, aparentemente, la producción habría tenido más planes para la telenovela más exitosa de todos los tiempos. Entre ellos, llevar la entrañable historia a la gran pantalla.

Así lo aseguró el periodista colombiano Carlos Ochoa en una transmisión en vivo con la actriz Natalia Ramírez, quien interpretó a la icónica antagonista de este teledrama, Marcela Valencia.

Betty, la fea

¿Por qué Betty, la fea no fue adaptada al cine si presuntamente estaba planteado?

En un live el año pasado, el comunicador comentó que se pensó adaptar la obra maestra de Gaitán a una película, pero no se pudo hacer y cuestionó a la intérprete sobre el porqué.

Ante la inesperada pregunta, la estrella inicialmente bromeó respondiendo que en ese momento “salía del aire” para evadir contestar la interrogación.

No obstante, al final, replicó diciendo que seguía insistiendo en volver realidad esa idea, así como lo hizo para lograr que Gaitán accediera a llevar a Betty, la fea al teatro antes de su deceso.

“Yo sigo insistiendo y, como siempre, voy a seguir insistiendo e insistiendo (en hacer la película), así como le insistí a Gaitán”, se limitó a expresar la artista colombiana.

Betty, la fea

“Yo siento que esa película se puede hacer con el libreto de la obra de teatro adaptada al cine porque está muy bien hecho y es muy chévere”, compartió sin ahondar en más detalles.

Cabe destacar que, en otra entrevista con Ochoa, Ramírez comentó que no solo es partidaria de volver la historia de la Beatriz una cinta, también le gustaría actuar en ella e incluso producirla.

Yo sería muy feliz. Ojalá la logremos”, comentó en esa oportunidad. Sin duda, los fanáticos de la telenovela también serían los más felices de ver Betty, la fea en su versión cinematográfica.

Betty, la fea
Tags

Lo Último


Te recomendamos